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EL AYLLU

uno sólo de los miembro , mientra

lo

otros reciben su parcela por una

tra di ·tri–

bución. De aquí es que la gran familia

e

subdivide, pero

la propiedad no. En el

ayllu

aymara actual cada jefe de familia

tiene su lote, una

saya1ia,

cuyo término no

da el s!gnificado psico-social que la propie–

dad aymara arr stra probablemente desde

sus

orí~

ne

Sa;aña

quiere decir,

estar

de

pié, rep.

...,-<-~ ···

En sentido lato, esta idea es bastante com–

pleja. Significa representar el hecho mismo

del cultivo y el goce de la parcela; represen–

tar la familia á la que se pertenece, y estar

dispuesto

á

cumplir con las obligaciones que

nacen de la propiedad al frente del

ayttu

en

general. La

sayaña

no

e~

tampoco divisible

por sucesión del padre de familia, y sin

embargo de que la propiedad comunal, den–

tro de la legislación boliviana, queda á la