;,•---------------------~
-
494 -
de Dios?" Respuesta: "La
manta rna'iíamgiúchu?" Cai
fe."
Pregunta: "¿Y qué es
cutichvn: "Fe ininata."
lo quo alcanzas con la
fe?"
Sacerdote tapwn: "Cai fe
Respuesta: "La vida· eter-
inina, i?nata canman chas–
na." Dice el sacerdote: 'Si
qi¿ichin?" Cutichin: "Hui–
quieres, pue , entrar
á.
la
·ñaicac causaita." Sacer–
vida, ob erva los manda-
dowca nvmni: "Causaima.n
mientos: Amanís al Seííor
yaicushac nishpatac , Dios–
Dios tuyo de todo tu corn-
pac camachitushca shim'?ita
zón,
y
con toda tu alma, y
huacaichii: cambac Ápu
con toda tu mente
1,
y
~t
tu
Diosta tucui shunguiqui–
pr6jimo como
á.
ti
mi mo."
2
manta, tucui alrnaiqwinnan–
Con estas palabras e en-
ta, tucui ywyaiiquitmanta
se1ia
á.
quien se bautiza lo
cuyangui
t,
rtma masiiqui–
esencial de la doctrina cris-
lapish C{JJnqi¿iquintashina." 2
tiana
y
se le recomienda la
Gaita nishpa sacerdote tiwui
fe, esperanza
y
caridad. En
doctrina &ristianata baut_i–
ofecto, se puede e porar la
sashca cangaman pishilla
vida eterna solamente cuan-
rimaipi vachachin: fe ini–
cio la fe es eficaz en el amor
nata, shuyacuita cuyaitar–
á
Dios, es decir, en el cum-
1>ish r;unashpa. Fe inina
plimiento ele su manda-
alli cangapac, huiñaicac
miento . - El acerdote so-
causaitachasquinga1>acDios–
pla de quien se bautiza al
ta r;uyaihuan canga mari:
orgulloso demonio, iliciendo :
Diospac camachic16Shca shi–
' Sal de él, e píritu inmun-
mita huacaichinga canchic–
clo;
y
da lugar al Espíritu
mi. -
Sacerdote p1tc16Shpa
auto Paráclito." Después,
aput1u:ushca. supaita bautir
1
V l\Ioys. 6, 5. Matth. 22, 37.
2
ID Moys. 19, 18. l\Iatth. 22, 39. l\Iarc. 21, 31.
~---------------------~