pila bautismal
ó
á la puerta
del bautisterio , admini tra
el tercer exorci
1110
con el
objeto de que el reino de
las tiui bias no consiga ya
poderío sobre quien se bau–
tiza, y que éste se baga
morada del E píritu Santo.
Despué toea el sacerdote
las orejas
y
la nariz de
quien
r:i bautizado , di–
ciendo : "Ábrnte para oler
la suavidad"· imitando con
esto á Je ucri lo, que sanó
con su saliva á un ordo–
mndo
1
y
á
un ciego
2.
De
esta manera indica el sa–
ceÍ·dote que lo sentidos tan–
to exteriores como el inte–
rior del que recibe el Bau–
tismo se abren
:í
la palabra
ele Dios
y
que cu ella cou–
si tiriin us delich .
Habiendo la Iglesia liber–
tado
:i
quien se bautiza del
poder del demonio
y
del
.pecado, debe ét ele
í
mis–
mo renunciar al diablo ,
:i
dote Dios Ywyapac
,
Dios
Ghitripac , Dios Espíritu
Santopac shutipi supaita
carcun am(tpacha ;'uchapac
arnsa capacccá tigrcurnuchitn,
bautisashca c(tngaca Espí–
ritu Santopac causwna ti1r–
ciwhwn. Ghaimanta sacer–
dote bautisashut ccungctpac
1-inriounalct sifngatapish tiitr–
cahuan llancanmi nishpa:
"Pascaslwa ca
i
,
mishqni
muctingapcw."
Ghaishinct
sacerdote Jesucristota catin–
mi; cai mari shuc mana
uyac itpatct
1
shuolac ftausa–
lapish
2
paipac tiucahuan
alliyachirca. Gltasna saoer–
dote riouchin , baittisctShca
ccmgn Diospac shimila itya–
nata, ricsifnata, Diospaüpi
anchct cushiounala.
Sctn/(t lglesict baitlisashca
cangatct supaipac, ;'uchapac
atiimanta qitishpichislwa–
qltipct, baittisa.slwa cangct
z){f,iquiquinmanta
supaillt
1
l\farc.
7, 32- 35.
2
Io.
9, 6.