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Ja cruz , para librar e así

resac Iglesiamanta doctrina

de Ja podrndnmbrc del pe-

cristianata alli mallina ya–

cado. Por e to se pone un

chang011ni, ismucj uchaman–

po o de sal bendita en Ja

la qwishpichislwa cangapac.

boca de quien se bautiza.

Gltairaicutacmi bendiciashca

Sigue ahora un scgnndoexor-

cachi bautisaslwa cangapac

cismo,

á

cuyo fin e hace

shimipi chi¿ra hca can, baU;–

una cruz sobre Ja frente de

tisa hca canga ji¿chapac is–

quien será bautizado, para

muimanta quishpichishca

que le sirva como de es-

.cangapcw, Diospac yachaita

cudo contra: las potencia

m allingapac.

upaila car–

cnemiga pue ta ya en

fu-

cui, exorcismo nishca, ca–

ga

1.

Viene en seguida otra

tinmi; caica muchac shimi,–

imposición ele la mano y al

cwnahuan mañaicunahuan–

mismo tiempo el sacerdote

pish mrashca camni s1¿pai–

implora de Dio que ilumine,

ta carcungapac. Gai exor–

pmifiqne

y

santifique :i n

cisrnota tucuchishpa, sacer-

iervo, para que creyendo

dote bautisa her¿ cangapac

1

Exorcizando al demonio ep el Bautismo, la Iglesia no

supone que quien se bautiza está poseído físicamente del

. espíritu maligno. Mas en el estado del pecado original el

hombre está sujeto al poder del príncipe de las tinieblas,

y

ele este im1ierio libra el exorcismo al hombre. P ues los

exorcismos en el Bautismo no son solamente significatiYos

ó

símbolos de los efectos de este acramento, sino eficientes,

en cuanto quitan los impedimentos en la recepción

y

en la

eficacia de la gracia pautismal. P or esto no se suplen en

vano ni aún denmés del bautismo privado, "quia sicut

im–

peditur effectus baplismi, antequam percipiatur, ita potest

impediri, postquam fuerit perceptus' { .

T l!O)I.,

um. Theol.

ffia,

q.

71,

a.

3

ad

3).

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