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talecen al alma para obe-
gracia almata yachachin–
decer más fácil
y
pronta-
cuna, sinchiyachinc1ma, E
-
mente á la voz
é
impulsos
spíritz¿ Santopac shimita
del Espíritu Santo ;
y
son
tcungaitapish ashun shungu–
tan eficaces que llevan al
manta, ashun m tsilla uyan–
alma
<Í
la cumbre de la
gcvpac. Cai canwhis acllash–
santidad , y tan excelentes
ca gracia camacmi alniata
que per everan , aun má
mai allitarurachingapac,su–
bermoso , en el cielo
1.
mainnanianni janac pachapi
ashunrac sumaclla almapi
1
tiyacungapac
1 •
Esta vida nueva y sobre-
Chaishina Dio pac mu-
natural esta caridad divina
1
shuc eau ai, Diospae cuyai,
que exi te en el alma es
almapi eac , janac pachapi
el principio de la bien-
cu hi causaipac callariimi
aveutmauza del cielo si el
cristiano allita rurashpa
cri tiano haciendo el bien
graciata ishcandinchicpica.
coopera á la gracia. E te
Cai Diospac cuyai, cai. par
amor de Dios infundido en
chapi almapi cae, janac
el alma mientra estamo
pachapi smnaipac achic–
en la tierra, se tran for-
yaimani, lumbre de la glo–
mará en la lumbre de la
ria nislwarnan yallinrni
2 •
gloria del cielo
2.
Y cuanto
Mai ashun sinchi Diospae
má fnerte habní ido el
cuyai cai pachapi
cash~
1
Leon.
Xill
Ene. '"Divinum illud munus...
2
S. TH01r., um. Theol. II• Ilie, q. 24, a. 3 ad 2: "Gratia
et gloria ad idem genus referuntur; quia gr_atia
nihil
e aliud
quam quredam inchoatio glorire in nobis." - Ibid. I• II"',
q.
111,
a. 3 ad 2: ·' baritas vire non evacuatw-. sed per–
ficitur in patria."