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la felicidad eterna. Mas

Diosta ricsina, Paihuan

qnien no quiere conocer á

janac pachapi tiy111na mana

Dios

y

estar con Él en

niunacca, yallvnrac, ashun

el cielo, sino antes bien

cai llulla 11acha11ac cushi –

ama los placeres del mundo,

cuita, machaita munacca

por ejemplo, la borrachera,

mana amaittaclm, rnana ri–

no es prudente, sino inefa-

maipac musvanii.

Glwi

blemente insensato. Seme-

runa yangamulluta yupayuc

j ante hombre sobrepuja en

cullqui, curim111nta ashu111n

tontería á un nhio que pre-

munac huahuata tabicup·i

fiere los abalorios sin valor

yallimni

1.

á

la plata preciosa y al oro

1.

Voy a mostrar con un

Pi annauta caita ricu-

ejemplo en qué consiste la

chishac: María Sanitísirna

virtud de la prudencia.

mai amauta cashcanni. Irna–

María Santísima fue pru-

ta rurashva, amaidachit

dentíJiima. ¿ Cómo, pues, ha

cashca? Diosta cuyashpa,

sido prudente? Amó á Dios

Paillata sirvishvami. Ghai

y á Él sólo le sirvió. Por

raicu mari nirca: "Caiga

esto dijo: "He aquí la

apitpac siervanni; imashina

esclava del Señor, hágase

ningui, chaitac ñucapi ru–

en mí según tu palabra."

rashca caclmn." Gai cwmu-

t

No hay que confundir la prudencia cristiana con Ja

prudencia mundana, la cual consiste en la destreza de hacer

proyectos y dirigir las acciones de modo que se eviten los

propios perjuicio temporales y

se

saquen siempre ventajas

materiales para sí mismo. Pues esta prudencia mundana

estriba en la capacidad natural ó también en el ejercicio

frecuente, mientras la virtud cardinal de la prudencia es

virtud infusa y tiene por objeto la moralidad ele las acciones.