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nemos un mismo Dios, nn
canchic tuc1ticunaraicu hua–
mismo Padre.
ñurca ; shucDio niyuc, shuc
Yayayucllami canchic.
Á
nadie, ni con palabras
Ama pi maijanmanpish
ui con obras, se ha de ea-
lmnguta· huaclling1bichic,
señar el mal, el pecado.
juchata slt'i111iihuan,
rura~
huan yachachishpa.
El quinto mitndamiento,
Diosca pishcaniqui cania-
que prohibe quitar la vida
chicushca shimipi nishpa:
al prójimo
y
quitársela
:{
ama runa ma iiquita hua–
sí mismo, prohibe también
ñuchvnguiclm, ama cani qui–
cortarse la mano
6
cual-
quintapish huañuchvngui–
quier otro miembro. Igual-
chu, camachinpish: annatac
mente prohibe causar al
maquiiquita imaiquitapish
propio cuerpo enfermedades
cuchunguichu. Ghasnalfri-
6
la muerte
y
al alma la
tac camachin: ama cannbac
muerte espiritual, por in-
uccu-aicltata (cuerpota) un–
temperancia en el comer y
guchvnguichu, huariuchinr
beber. Dios crió
la,
comida
guichu, yallimaua micush–
y la bebida para que se
pa, upiashpa; ama cambac
· conserve la vida, se recu-
almapi Diospac smnac cau–
peren las fuerzas y e pueda
sg,ita huaftuchinguichu, sac–
trabajar ;
y
así, el beber
sapucu lipa. Micuitaca upi–
chicha moderadamente, es
aitaca, chailman runa cau-.
lícito
y
bueno. Mas hay
sanga, sinchicaita japinga
hombres necios y bestiales
ima jaicallatapish ruranga,
que no aben .guardar tem-
nishpa
Dios1~inchic
camar–
planza en la comida y be-
ca. Ghasnatac as-huata pac–
bida y enferman por sus
taslwallata upiai allimi.
exceso ; enflaquecen
y
se
Ghasnapish ittic, mana