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to.s
hoiTores; porque ¿qué cosa
,á
diferencia de lo que toca al
es el Lnteranismo, sino una sec-
,interno, que ademas tiene en
ta religiosa, arrancada del tron-
,e.I
Sacramento de la
Peniten ~
co del catolicismo,
y
desnuda
,cía;
y
que esta potestad para–
de la participacion de
ese
po.-
,establecer
y
reglar su (iisci–
der soberano
y
espiritual que
,plina esterior
y
publica, le es
le confirió su Fundador, desde
,,privativa
y
esc]usiva
indepen•
que consintió en ponerlo bajo
,diente de La temporal;
y
que
las potestacles seculares? Pnes
,decir esto, es decir otras tan–
ved ahí lo que con ridículos so-
,tas verdades de fé comprendi–
fismas se esfuerza
á
consagrar
,das en el dogma de la
potestad~
el autor de los Prolegómenos.
,que le ha sido dada por
J.
c.~
l.
0
El despoja á la autoridad Nuestro autor lo copia para
ec1esiástica de los poderes in-
impugnarlo.-Y si es cierto que
dispensables para el régimen
lo que se acaba de leer es de
fé,.
de toda sociedad perfecta. 2.
0
lo es igualmente que es herético
El atribuye á las potestades se-
lo que el Sr. Vidaurrc asienta
culares el poderío sobre lo que
en contrario.-Antes de
mos~
llama disciplina accidental, y al
trar esto directamente, no ptH>–
favor de P.Sta brecha entrega la do menos que analizar el pri–
lglesia a discrecion de los Prín- mer párrafo de la impugnacion,
cipes.-Seguir paso a paso
á
pag. 159, lin.
14,
para que se
este autor iuconsecnente, que
palpe la diferencia infinita de
marcha á brincos, y que lo mt>z-
un sabio escritor que lleva la
cla
y
confunde todo
á
veces en
pluma con el compás de la geo.:..
un mismo parrafo, seria hurtar-
metria,
y
un su discípulo que
le a
U.
S. I. momentos precio-
no hace raciocinio en que no
sos que yo debo economizar.
peque contra las reglas de la
Procuraré; pues, ser lo mas bre-
lógica.
·
ve que me sea posible, aunque
Reduzcamos la sentencia, di–
el asunto es de vital impol'tan-
ce.-Es verdad de fé que nadie
cia.
puede tocar, ni en lo estf'rno
Habiendo el Señor D. D.
de la Iglesia.-Alto aquí: El
Ignacio Moreno, asentado en
Sr. Vidaurre pone por base del
el Ensayo de la Supremacía:
argumento que va
á
hacer, una
'•Que la Iglf."sia tiene por su
imputacion calumniosa-Una
,institucion y derecho divino
cosa es, que la potestad de la
~,todos
los poderes de una cons-
Iglesia sobre su disciplin;:t
le
,titncion perfecta, esto es, un
sea pri,·ativa, y esclusiva, é in–
,poder legislativo, un poder ju-
dependiente de la
tempora~,
y
,,dicial, nn poder gnbernati vo
esto fle fé segun está copiado:–
,,)' coactivo para castigar
a
los
otra cosa es, que sea de
fp
el
,,rebeldes, todo esto en el fuero
que nadie puerla tocar e.n lo
es~
ne~.tcrno
y
por actos· públicos,
terno de la
Ig~esia.
Pon
gamo~.