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LA INQUISICIÓ)I

entre las dos religiones; la cual certificación me pa–

reció precisa por no pe>cler yo remitir á ese santo Tri–

bunal los libros, que ólo he perlido prestados para

este efecto. Acl vierto si que el manuscrito de sermones

que allí cito, anda muy esLimaclo entre los padres mi–

nistros y hay ele él bastantes copias .

«No obstante r¡ne lo do RR . PP . que á la vuelta

firman son mini tros antiguos en esto. pneblos de

tagalos, perito en e ·Lo idioma, el uno lector jubi–

lado y el otro también ha

ido lector en osa ciudad,

croo que no faltar·in alguno

religiosos intelligentes

de esta lenaua tagala. ToLlo lo pongo á el juicio de

Vuestras Senol'ia:-;, quedando siempre obediente

á

sus mandato . Dios, nuo tro eñ.or, conserve á Vues–

tras Seiíorías en

~ u

diYina gracia, como se lo pido.

-En e te de Nuo tra Señora de Guaclalupe, en 4 de

Julio de1772.-IIustri imos, efloreslnquisidores.–

B . L. M. de vuestra. Señorías Ilustrísimas su menor

capellán y orv idor--Fr.

Easebio Pnlo .,,

r

Las propo.- iciono denunciadas, traduciclns del

la–

galo, se referían al tomo

manu ~ crito

ele

Sermones.

«En un li bro impr · o del mismo P . San Jo é, don·

de está el indico do todas sus obra , se hace men–

ción ele este libro rnanusc1'ito,

S ermones de Santos.

El mismo

R.

P. feay Frr1.nci , co de

an Jo

é;

en un

libro muy pío y utili imo

á

todos, intitulado

Memo–

rial de la vida cri tiana,

en lengua ta.gala, impreso

segunda voz en l\léxico, ano do 1692, en la segunda

parte, pag. 151, ele.))

Pero las cosa

no parat·on ahí, sin ó que, conti-

r.

lnq uisición de .i\\éxico, legajo

20.