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IIISTORIA EC:L!ES]ASTlCA.
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sebrelos i'ves Car>ítt!tlos. OondeRados1osEtt–
ti411uianos·en
el
mismo Concili-0,
pidieren
con
exigen@ia
~a c@ncl:~naeión
de
esto~
escritos,
éspeFand·6 por este medío dividirá l@s c=i:tó ·
licosy
suscitar
nuev;as tuFbalenciais.Después
de ttBaacaloEada contiendaifuécon vocad@ el
(J}UJnto
Concilio General
que se reunió en
Ü<'mstantiliwpla, el que exaiminó
y
condenó
los Tres
Cf\Jpit:iulos po11üendo
fin
á
la
dis–
p,9ta [553
J.
ltlaho1netano~.-Ademáis
de las difer0J!l–
tes
here-jias cque naicier(j)n del
sen0
mismo
del
Oristianismo, aparecié
~n
la Ar&ih>ia, eu
el
~iglo
séptimo, un.a nNeva sec-ta r.eligiosa
que
~jerc[ó
:ran<le üifi11 neia. en el mqndo
y
arreba~'
a
Igle~ia
tQS
pais~s
que
ha·
biain. sido
J,
una del
lnv3lngeH0;
tai1
fué
la
Secta
.ó
R;--e:
ig1ón
Mahometa~a,
llamada
también Is
aimismo.
l\Ia'homa~
su fHn<llaidor,
nació
~n
Ja
JVIeca;
b.uérfano d1esde
la
iBfan–
cia,
salio·
de la
misel'hll
casánd0se con
Oa–
clijah
viuda rica,
Y.
desd~
entonces
fmé un@
de l<Js prírueros
ciudadano& de la
Mecai
y
pensó en
ser el reformador de
8\U
pueblo.
Sb
presenté ante lós
Áraibes
como
p:vofªta, ·
pil"ed
1
kán<dol~s
la uaidad <lle Di@s:-''No
'hay
más Dios
qu.e Dios
y
Mahoma ·su
~rofeta,"
tal
filé_
el principio de su predícac1<5n. Per–
segm.id0
por
los habitantes
de
la
~1.;eea,
hu–
yó
á
Medinai;
y
est~
b.1il.ida, llama<ila
Hégira,
c0rrespoude al 15 de
J
llllí<l>
de 622
y
forma
la <na musulmainai.
Ven.~(tdor
de isws ene·
migos Mahoma vohdó
á
la
Meca,
y
É.JJgien-
/