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72

C'

,.

(

IIISTORIA EC:L!ES]ASTlCA.

__,....

~-~-~-

sebrelos i'ves Car>ítt!tlos. OondeRados1osEtt–

ti411uianos·en

el

mismo Concili-0,

pidieren

con

exigen@ia

~a c@ncl:~naeión

de

esto~

escritos,

éspeFand·6 por este medío dividirá l@s c=i:tó ·

licosy

suscitar

nuev;as tuFbalenciais.Después

de ttBaacaloEada contiendaifuécon vocad@ el

(J}UJnto

Concilio General

que se reunió en

Ü<'mstantiliwpla, el que exaiminó

y

condenó

los Tres

Cf\Jpit:iulos po11üendo

fin

á

la

dis–

p,9ta [553

J.

ltlaho1netano~.-Ademáis

de las difer0J!l–

tes

here-jias cque naicier(j)n del

sen0

mismo

del

Oristianismo, aparecié

~n

la Ar&ih>ia, eu

el

~iglo

séptimo, un.a nNeva sec-ta r.eligiosa

que

~jerc[ó

:ran<le üifi11 neia. en el mqndo

y

arreba~'

a

Igle~ia

tQS

pais~s

que

ha·

biain. sido

J,

una del

lnv3lngeH0;

tai1

fué

la

Secta

R;--e:

ig1ón

Mahometa~a,

llamada

también Is

aimismo.

l\Ia'homa~

su fHn<llaidor,

nació

~n

Ja

JVIeca;

b.uérfano d1esde

la

iBfan–

cia,

salio·

de la

misel'hll

casánd0se con

Oa–

clijah

viuda rica,

Y.

desd~

entonces

fmé un@

de l<Js prírueros

ciudadano& de la

Mecai

y

pensó en

ser el reformador de

8\U

pueblo.

Sb

presenté ante lós

Áraibes

como

p:vofªta, ·

pil"ed

1

kán<dol~s

la uaidad <lle Di@s:-''No

'hay

más Dios

qu.e Dios

y

Mahoma ·su

~rofeta,"

tal

filé_

el principio de su predícac1<5n. Per–

segm.id0

por

los habitantes

de

la

~1.;eea,

hu–

á

Medinai;

y

est~

b.1il.ida, llama<ila

Hégira,

c0rrespoude al 15 de

J

llllí<l>

de 622

y

forma

la <na musulmainai.

Ven.~(tdor

de isws ene·

migos Mahoma vohdó

á

la

Meca,

y

É.JJgien-

/