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FOR MANUEL M.
S'ALAZAR;
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necesidad de 1a gracia;
y
sostenía que el
hombre :puecl.e .salvarse _siguiendo
s0l.e
1as
inspiraci@nes éile su 1ibf0 ailberltrio"
(412).
Su
diseíptll~o
Celes,tin@ pasó
á
África
'Y
es–
parció'
tambien est0s
~rr@1:es.
Fero San.
..Aghl!stie los
:F@t1.1tó
vfot@riosa;:1111t~nte
en
sa–
bios escritos.,
y
lía
he:r~j"a
fm.é
e©l!Hilenada
por
los Obispos af:ric.a11os en el Concilio de Oar–
tago. iP(')steriotmeoote Jos Papas San Ino–
cente
y
ZóRÜrJ\io
confirmaron la sentencia
del OoNcilio
y.
excomulgaron
á
Pelagio,
Ce–
lestino
y
á
sus
partidarios. Del seno
de es–
ta secta naci@ más tarde"'" el semi-pelag-ia–
nismG,
ó
pelagianism,-0 mitigado, que trató
de
esta/b~ecer
un
téjrlíQil'.lo
medio e'ntre .el .
error
y
la
d~~
·
ca
t~ric-a.
Algttn.os$aoer–
dotes
de l\ín:rse
I
fue it·on sm.a
1n·inc·rpa.les
pairtida;rios~
- o relfutado
nue~ame
1
1írte,
el
error por án gtr
t·n
fué
de.:finitivamente
. condenada la
secta p<:>r el
Papa. San
Celes–
tino.
Ne.storianos-N
~st0rio
Patriarca de Con..s·
taBth1opla fué el
al!1t61?
de esta herejía
y
y
le
dié
1
su .l!lolíl!lbre
(42~].
"80,Stuva,
(ffl
en
Jesacristo,
a<i@má~
de J.ais
<l0s
l!ll1
>tttx:afl.ezas,existían
dos
personas
distiilíl:tas:
la
una
dr–
wina, el
Verb0
.eterno, Dios; la
otra
huma–
na, el
bombr~,
Jesús." Así
Nestorio distin–
guía
á .J"esú.s
de
Di0s;
decía "que Dios hahi–
taba en el
ouer~o
de Cristo eom.o en
su
tem–
plo,
y
que la Virgen María e;r:a
01·i&totocos,
ma<Í:re de C1·isto, d!el
hombre; pe:ro
no
Teo–
tooos,
madre de )UJi0s."
E1nte
los
qllte
defen-
.