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sueltos;

y

daba esta razon, que indjca el precepto divino :

«

Por–

o

que (deeia) asi como los penitentes,

á

quienes no se les ha ab–

»

suelto, no pueden recibir los demas Sacramentos, tampoco se

»

les debe dar antes la Extremauncion, que es tambien

un

Sa~

»

cramento

(1).

>>

.Esta disciplina, apoyada por los sagrados Canones, era exacta–

mente observada en toda la Iglesia Catolica : nadie se atrevía

á

acer–

carse

á

la sagrada Comunion y

á

los demas Sacramentos, hallandose

con la conciencia manchada de culpa grave, sin que precediera la

confesion sacramental : en el articulo de la muerte todos, aun los

san.tos, se preparaban para el terrible transito del mundo

á

la eter–

nidad con una dolorosa

y

diligente acusacion de sus culpas para

merecer la absolucion sacerdotal de todas ellas, como garantía de

que con aquella quedaban tambien absueltas en el cielf). En con–

firmacion de esto es digno de ser reproducido aquí el ejemplo que

nos dieron los siete Santos hermanos Clemente, Primo, Leso, Tea–

doro, Gaudente, Quiriaco

é

Inocencío, cuya vida se dignó escribir

San Gregario Turonense en el siglo v1. Estos siete Santos eran pri–

mos hermanos de San Martín Obispo de Tours., habían vendido sus

ricas posesiones y habian dado su precio

á

los pobres : dó quiera

se

presentaban~

se dedicaban

á

la práctica de la penitencia

y

á

las

obras de caridad, por manera que tenidos por profetas, con sus

virtudes y predicacion conseguían la conversion ele innumerables

pecadores. Llegados

á

la ciudad de Tours, cuya Iglesia regia

á

la

sazon su ilustre primo hermano, San Martín, este los recibió con

indecible cariño,

y

con su doctrina

y

ejemplo, y con la frecuencia

. de los santos Sacramentos los elevó

á

un grado mas eminente de

santidad;

á

dos de ellos los sublimó á la dignidad del sacerdocio, y

á

los demas los ordenó de diaconas

y

subdiaconos. Conocedor .San

Martin por revelacion de la proximidad de su muerte, acaecida el

(i)Ibid.,

n.

H.