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l
, dos para el mismo ministerio
y
bajo la misma fio-ura,
, y
los_ envió por delante
á
predicar de dos en dos
'(1)."
Igual Idea se reproduce en la exhortacion del obispo,
que se cita como antiquísima por Reginon al siglo
doc~:
"Hermanos Y. sacerdotes del Señor, vosotras
, so1s los cooperadores de nuestro órden: nosotros
, aunque indignos, ocupamos la plaza de Aaron,
y
vo–
" sotros la de Eleazar
y
de Ithamar: nosotros hacemos
, l!!s funciones de los doce apóstoles,
y
vosotros figu–
" rais
á
los·setenta
y
@os discípulos
(2)."
Idéntico con–
cepto presenta san Gerónimo en su epístola 87 cuan–
do dice: "Lo que fueron en el templo Aaron, sus hi–
" jos
y
los levitas, son en la igle
sia losobispos, los
, sacerdotes
y
los diáconos
(3)."
To.dolo cual com–
prueba la)nstitucion divina, no ¡;olo de los obispos,
sino 'tambien de los sacerdotes para el gobierno de
la iglesia.
§.
VII.
En este concepto
y
para el mismo fin la antigüe–
dad asoció siempre los sacerdotes
á
Jos obispos, con–
siderándolos compartícipes por derecho divino del
mismo poder bajo la presidencia del gefe
¡
y
los pri–
meros pastores gobernaron igual
y
respectivamente
las iglesias de acuerdo con su clero. Basta leer las
cartas de san Cipriano para co_nocer la parte guber–
nativa que cabía á los sacerdotes, pues los reputa
(
1) Vos in septuaginta duo viris et senibus signa
ti
estis
.....
sub
eodem ministerio, et eadem figura in novo testamento septuagiota
duo elegit Chrislus, ac bioos aole se ad "prredicandum misit.
(2) Fratres et sacerdotes Domini, cooperatores ordinis nostri
·es·
tis: nos quidem quamquam indigoi locom Aaron tenemos; vos au·
tem Eleazari et lthamaris: nos vice duodecim apostolorum fungi·
mur; vos ad forman septuaginta duo
discipulorum
estis.
(S) Quod Aaron et lilii ejus, atque levitre io templo
fuerunt~
hoc
sibi episcopi, presbyteri et diacooi vindican! in ccclesia.
S. Hteron
ep.
87.