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El
níisterio de
:
.-
·.discípulos de
§.
X X X.
-
.
la Eucaristía choca
á
algunos ·
Jesucristo, los que se hacen
apóstatas.
Sin
embargo de !Jna explicacion tan clara, no faltáron al–
g~nos
de los que hasta entonces habían sido discípulos
d~l
Salvador, á quienes todavía pareciese demasiado dura
esta doctrina
y
esta verdad: como no co·mprendian que
Jesucristo fuese hijo de
Dios~
y
como no lo miraban sino
como
un puro hombre ,
no
qu¡siéron jamas creer que pu–
~ie~e
hac.erlo que <lecia.
P
ormas zeloso que fuese el Salvador de su salvacion,
no q_uÍSQ mQdificar en nada su -doctrina sobre este misterio,
cpmo quien sabía
muy
bien .que nada babia dieho que no
fuese verdad: contentóse, pues, con decir, lastimándose
de su incredulidad, que. no ignoraba habia entre éllos al–
gunos .que no creían.,
porque. siemp~e
babia tenido conoéi–
nJientp
~ afü~.de
san Juan.., de los que no creían,
y
en par–
ticular .del que jle_, habia de entregar (Hablaba del traidor
J
údas :qué estaba falto de fe,
y
que se puede mirar como
el caudille>
y
padte de todos los hereges que niegan la pre–
sencia-real de Jesucristo en el ·adorable sacramento de la
·Eucaristía). Por eso añadio Jesus que ninguno podia venir
á
él sí no le era concedida esta gracia por su Padre. La fe
es· una gracia; pero es una verdad de fe-que se pue'de re–
sistir
_á
la gracia.,
'Y'
esto lo prueba demasiado -el e'l'.'emplo
)
del desventurado Júdas
y
de los discípulos incrédtilos que
se
retiráron
y
no siguiéron mas al Salvador.. Esta desercion ·
de los discípulos aun ,despues de la explicacion que Jesu-
. cristo les acababa de 'hacer., ·es una prueba evidente de que
tomiron sus paltabnas por una promesa que les hacia de dar–
les realmente sulcuerpo
ár
comer.,
y
su sangre
á
beber. Si
las cosas no
hubi~sen
debido pasar sino en figura en este
misterio, la bondad,
y
aun la justicia del Salvador pedian.
como se ha dicho, que los desengañara; pues su
~rror
y
su
delito no hubiera sido otro sino tomar las palabras de su
1naestro en el sentido. que debian tener; el no hacerlo, era