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3·2.8

DOMlNGO

VEINTE

Y

UNO

antecedente: este salmo está 1 eno de tan bellos sentimien–

tos de estimacion y afecto

á

la ley de Dios, que debiera

ser familiar á todos los fieles:

Beati immaculati

in

via, qui

ambulant

in

lege

Domir1i:

felices aquellos que andan siem–

pre por el camino de la inocencia

y

de la ley del Seifor.

La proteccion milagrosa que mostró Dios en favor del

pueblo· judáico en el tiempo que el orgulloso Aman babia

juradG acabar con él,

y

el feliz. suceso. que tuvo la ora–

cion de

Mardoqu.eo

y

de Estér, han determinado., sin du–

da,

á

la Iglesia á emplear tambien el día de hoy en el in–

trói:to de la mi,a el primer versículo de este salmo.

La epfswla , como llevamos dicho, es

d~l

capítulo sex–

to de la carta de san Pablo

á

los fieles de Efeso, en que

el

~anto

Apóstol los anima

á

la lucha, que toda nuestra

vida hemos de tener con los enemigos de uuestra salva–

cion; los cuales son tanto mas temibles , cuanto están

siemp.re

de acuerdo. con nuestro propio corazon, con nues–

tros. sentidos, con nuestras pasio.nes,

y

con nuestro amor

propio..

Corfort ami

ni

in

Domino·,

les dice ,

et in poten

tia vir–

tutis ejus:

Confortáos en el Señor,

y

en ..su virtud todo.-

.poderosa. Despues de haber dado san Pablo instrucci<>–

nes particulares á cap.a

u.na

de las condiciones ,

se

dirige

á

todos los fieles de EfesG en general,

y

los exhorta

á

re–

sisür co.n valor

á

todas las tentaciones, contando. siem–

pre con la proteccion todopoderosa del Señor, y po–

'niendo en él toda su confianza:

lnduite vos armaturarn

Dd

ut

pos

sitis stare adver

sus insidias diaboli

:

revestíos

ide las. armas ae Di0s para que podais estar alerta contra

·las emboscadas del demonio. Por las armas de Dios en–

tiende san Pablo la fe, la caridad, la confianza en

Dios,

la vigilancia, la oracion, la mortificacion , la penitencia,

el fervor , el exercicio de las bueaas obras, la frecuencia

de los sacramentos , en una palabra, al mismo Jesucrist0.

Emplea san Pablo gustoso esta metáfora , tomada de la.

gue11ra

y

de las armas:

Nam arma militice

nostrce

,

die.e

escribiendo á los corintios,

non carnalia sunt, sed poten–

tia Dei ad destructionem

munitionum:

porque las armas

con que pelearnos nosotros nada tienen de la carne, sino

que sacan su fuerza de Dios para destruir lac; fortalez as

enemigas. Quiere el samo Apóstol que los fieles se consi-