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JUEVES CUARTO
At
ille
vocavit
Giezi,
et dixit:
ojos. ·Elíseo, ·pues, llam6
á
Giezi,
Voca Sunamitem hanc.
Quic
vo-
y le dixo: Llama á esta Sunami–
cata,
ingres.raest acl eum, qui
tis.
Y
h abiéndola llamado, se pre–
ait :•To/te filium tuum. Venit il-
sentó
á
él, el cual
la
dixo: Toma
l:J,
et corruit ad p ede.r eju.r,, et
tu hijo. Fué élla ,
y
se arrojó
á
adoravit super terram: tulti.tque
sus pies, é inclinándose basta la
filium suam, et
egre.r.ra e.rt.Et
tierra, l'e adoró,
y
tomó su hijo,
y
Eliseus rever
sus
estfo
Galgala.
se salió.
Y
Eliseo
se
volvió
á
Gál-
gala.
NOTA.
"Eliseo, célebre profeta, era hijo de Safaz, de la cin–
'' dad
éle
Abel: era discípulo y compañero inseparable de
,,Elí'as, quien habiéndolo encontrado arando,
le
echó su
,, manto sobre los hombros, y al
mi~mo
instante profe–
" tizó Elíseo. Cuando E lías desapareció, le dexó el do–
" ble espíritu profético gue había recibido de Dios. Fue
"esto hácia¡el año 895 antes de Jesucr!sto.
REFLEXIONES.
.D
éxala, porque su alma está penet rada de amargura.
Las
aflicciones mudas son siempre las mas amargas: un do–
lor que sale afuera, y sabe quejarse, halla su alivio en
las lágrimas y en los ayes. Se padece sin alivio cuan–
do se padece en silencio, 6 cuando se disimula el dolor.
Entonces se sienten todas las punzadas de un espíritu afli–
gido, y de un corazon exasperado. ¡Qué tormento cuan–
.do le es preciso
á
uno devorar todas estas congojas siu que
la compasion las suavice! La parte que los parientes
ó
amigos toman en nuestras adversidades, las divide
y
ha–
ce menores; pero cuando estas congojas se disimulan, to–
da
la amargura se
reconcentra~
el espíritu queda oprimi–
do,
y
el corazon nada en
la
amargura, si por dicha no
e anega
y
ahoga. ¡Buen Dios , qué estado mas infeliz!
í
qué tormento mas duro! Tal es el triste estado de los
mundanos. Pocos gozos hay en el mundo que no sean ar–
t ificiales, ninguno que no sea amargo, y que no sea se–
guido de pesares
y
de crueles arrepentimientos:
Extrema
gaudii
luctus occUrpat.
Siempre sucede al gozo el dolor.
E l gozo es
~n
contentamiento, un movimiento del alma,
causado
por
un
placer real
y
puro ,
ó por la
posesion
de