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DESPUES DE LA EPIFANÍA.

13 r

per

0111 nia

autem hcec

,

charita–

tem hahete

,

quod est vinculum

perfectionis: et pax Christi ex–

ultct in cordihus vestris, in qua

et

vocat

i

estis in u1io corpore , et

g rati estofe. Verbum Christi

habit ct

in

vobir abundanter in

omni sapientia : docentes et coni·

monenles vosmetipsos, psalmis,

lrymnis et canticis spirituali–

bus

,

in

gratia cantantes in cor–

dibus

~estris

Deo. Ompe quod–

cumque

f

acitis

in

verbo aut in

opere

,

omniá in nomine Domini

J esu Christi

,

gratias agentes

Deo et Patri

~i::m

Chrit-

tum

Dominurr

-

vosotros. Pero sobre todas estas

cosas tened c,aridad , que es ví11cu–

lo de perfeccion :

y

Ja paz de

Cristo , en la cual habeis sido

llamados

á

un cuerpo, triunfe en

vuestros corazones ,

y

sed agra–

decidos. La palabra cie Cristo ha–

bite con vosotros abundantemente

en toda sabiduría, enseñándoos

y

amonestándoos mútuamente con

salmos, himnos

y

c~nticos

espi–

ri tuale5 , cantando ag radecidos

á

Di'os en vuestros corazones. Todo

cuanto haceis

ó

decis , todo sea

en el µomb re del Señor

J

esucristoJ

dando por medio suyo graciaro

á.

Dios

y

al Padre.

NOT

:A.

"La ciudad de Colosos ó Colases era una de

la ~

,,cipales de la Frigia, cercana

á

Laodicea, que e• ""-l'a–

" pital de esta provincia. Estando san Pablo preso en Ro–

,, ma ácia el año

62

de Jesucristo, escribió esta carta

á

los

"colosenses,

y

se la envió por medio de Tlquio su fiel mi-

"nistro ,

y

por medio de Onésimo.''

.

REFLEXIONES.

Sobre todas las

cosas

tened la

carid11d,

la

cual

es el

lazo

de la

perfeccion.

No hay cosa sob_re que el Após tol insista

tanto, como sobre la caridad. Es verdad que la caridad

no solo es el lazo de la perfeccion , sino que es su basa

y

.su alma. Sin élla los mas raros talentos están sin mérito;

hasta la virtud mas brillante no es' mas que un fantasma

de virtud. Si alguno dice que ama á Dios,

y

aborrece

á

su

hermano, es un mentiroso, dice el Di dpulo amado; por·

que el que no ama á su hermano,

á

quien ve,

?,

cómo pue–

de amar á Dfos, á quien no ve? El que tieñe amo r

á

Dios,

le tiene á su hermano. El que no ama á su hermano, aña–

de el mismo Apóstol, permanece en un estado de muerte:

Qui non

diligit,

manet in morte.

No hay que admirarnos

de que los discípulos nos recomienden tanto el precepto

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