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, DESPUES DE LA EPIFANÍA.

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tened caridad, porque élla es la primera

y

mas impor tante

de t<?das las virtudes, y el lazo ó vínculo de la perfec–

cion:

Vinculum perfectionis.

Sin élla todas las <lemas vir+

tudes . on nada delante de Dios, todas desaparecen::

élla

une los fieles con la Jglesia entre ·sí: élla lo une con Je–

suc1+~to ;

y

así es el lazo mas perfecto,

y

sin el cual no

puede haber perseverancia en virtud alguna. La paz de Je–

sucristo, prosigue, reyne en vuestros corazones,

y

sea inal–

terable en medio de las persecuciones, de las ad

versid~des

y de todos los accidentes tristes de 1a vida. Este es un

fou–

to que no ,puede c.recer en el mundo:

Pax, pax ', et non

erat pax.

Ella es la herencia de solas las gentes de bien:

sola la paz de Jesucristo puede reynar en el corazon: don–

de no está Je ucristo,

110

ha

y

sino disturbios;

y

si se

Je

van·

ta alguna

t~tad,

el Señor sabe calmarla. La palabra

de Dios' cc1'ñ"mft'ía

el

Apóstol, esté en 'Vosotros em LOda

su

plenitud , con una perfecta sabiduría, oyéndola, medirán·

dola

y

practicándola. Animáos los únos

á

los ótros con

salmos.

hi

nnos y cánticos espírituales. Es preciso qt.i

.:::

tie ·

rra sea b ien ingrata, que el corazon esré muy en

o

ó

que las espinas y malas yerbas sean muy abundantes cuJn–

do

un grano tan fecundo nada produce. En fi.n , concluye,

todo lo que haceis, ya sea

que: habl~is,

ó

ya .sea que .obrejs:,

. hacedlo todo en nombre de Jesucnsto nuestro Señor, dan·

do

gracias

á

Dios Padre por el. ¡Buen Dios, y: qué sentido'

tan grande el que encierran estas pooas palabras .' Este

es

el compendio de roda la perfeccion cristiana: esta · la idea–

cabal de la santidad;

hace_r ,nada; no decir nada,

de

que

!)~os

no sea el fin

y

el

obj~to;,

no proponerse en todo sino la

pura gloria de

Dios.

ni buscár en todo

y

pór t.odo sino su

beneplácito:

Qi1re

placita sunt et f acio semper.

Esto es·

10

que Je. ucristC:>

dixo

de

mismo,

esto

es lo que Jos mayo–

res santos ·pudiéron decir: esto es lo que caracteriza

á

los

mas grandes santos, no busca·r ni los bienes ,de este mun–

do, ni

las honras, ni la fama, ni la satisfaccion, ni las co·

modidades de la vida , proponerse en todas la cosas la sola

gloria

de

Dios.

¡Qué

vida esta tan santa! ¡pero qué dulce

y

tranquila al mismo tiempo!

¡y

qué muerte mas preciosa y

mas Ciulce la

que

se sigue

á

una tal vida!

Sr

tu espíritu, di ce

Santo Tomps, no puede tener siempre una intencion

ac–

tual de agradar

á

Dios,

á lo

m~nos

debt:s hacer que esta