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DESPUES DE PENTECOSTES.

5r

estancia de los bie'naventurados, por no haber hecho el bien

que Dios espe ·aba

de

ellas! ¡Que de acciones

cte

piedad

omitiJas !' ¡Que de buenas obras dexadas por descuido!

¡Que

de actos de virtud, qué de obligaciones de su

~s­

tado olvidadas

!

El padre de familias no quiere criados

haraganes : es verdad que recompensa

a

los que han lle–

gado los últimos' tan liberalmente

a

veces' como

a

los

que trabajáron desde la primera hora; pero todos traba–

járon,

to~os

por su fervor

y

su devocion se hiciéron dig–

nos del salario. La récompensa que ha de dar, dice

el

Señor, está conmigo: he de dar

a

cada uno segun sus obras:

Merces mea mecwn es.t

,

réddere unicuíque seciíndum. ópe-

1·a sua

(

.t:{;ocal.

22. ).

No se consigue la corona si no se

h¿ .

eleado como se debía :

Non coronátur

,

nisi legítime

certáverit

(

2.

Tim.

2. ).

El evangelio es del cap.

;

de San Mateo,

In

illo témpore

,

dixit Jesu.r

di.rcípulis suis

: ·

Nisi abundá-.

v erit justitia vestra plus qudm

scribarurri

~

pharisr.eorum, non

intrábitis in regnum crelorum,

Audisti.r, quia dictum est an–

tiqui.r: non occide.r; qui autem

occiderit, reus erit judicio. Ego

autem dico

vohi.r

,

quia omni.r,.

qui

iráscitur fratri suo, reu.r

erit judfcio. Qui autem dixe–

rit fratri suo raca

,

reus erit

concilio. Qui autem dixerit, fá–

tue

;

reus erit gehénnie ignis.

Si

ergo ojfer.r munus tuum ad

altare ,

&

ibi recordátus fúe–

ri.r

quia frat er t_uus liabet

áli–

quid advérsum te

:

relínque ibi

munus tuum ante altt1re

,

8

vade p riu.r

re~on ciliári

f rat ri

tuo;

é.B

tune véniens ójferes mu–

nus tuum.

En aquel tiempo dixo Jesus

a

sus discípulos: Si vuestra justicia

no es mas abundante que la de

los

escribas y fariseos' no entra–

réis en el reyno de los cielos.

Habeis oido que se dixo

a

los

antiguos: no matarás;

y

el que

matare será reo de condenacion.

Pues yo os digo, que todo aquel

que se aira con su hermano, será

reo de condenacion : y el que di–

ga

á

su hermano

raca

,

será reo

de concilio: y el que le diga ne–

cio, será reo del fuego del infier–

no. ·Si ofreces , pues , tu ofrenda

en el aJtar , y allí te acordares

de que tu hermano tiene algo con–

tra

ti ,

dexa allí delante del al–

tar tu ofrenda , y ve primero

·a ,

reconcili arte con tu hermano;

y

despues ven,

y

ofrece

tu

ofrenda.

ME-