DESPUE~
DE PENTECOSTES.
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"mismo principio, que es el Espíritu santo;
y
por con–
" siguiente,
que
todos se deben estimar igualmente.''
REFLEXIONES.
L as gracias son
diferentes
;
pero el espíritu
es
el mismo:–
luego
no debe reynar la en vidia en los diferentes minis–
terios,
I:Ji
el
descuido
o
la
haraganería en el exercicio de
]as sagradas
funcion es.
o~sde
que se sabe que los dones,
las gracias , los talentos, los -diferentes empleos vieitien
to–
dos
d~
la
misma mano,
y
que es el mismo espíritu quien
los d istribuye; todos deben tener el mismo
fin,
todos me..
recen nuestra) estimacion ;
y
así se puede decir coñ ver–
dad.,
.:iile
nada
hay
que sea pequeño en el servicio de
Dios.
¡Que error no estimar los empleos sino por la relacion
al lustre
ya
la preeminencia del puesto en que se exer·
cen
!
La dignidad de los empleos viene de su principio
y
de su. fin. Los coros de los ángeles en el cielo sorr
dife–
ren tes en dignidad, segun la excelencia
y
la dignidad
de
su. minhterio; pero todos son respetables, pues todos son
ministros del
Altísimo.
Los dones del E spíritu santo son
puras gracias : don de consejo , don de sabiduría,
don
de
lenguas, don de ciencia, don de milagros; todo es dado
para la utilidad del próximo ,
y
de ningun modo pa-ra
la
gloria particular;
y
para sola la ventaja del sugeto
a
quien
el
Espíritu santo ha enriquecido con sus gracias pura–
mente gratuitas:
i
qual debe ser, pues, su reconocimien–
to~
i
Pero que delito si entierra estos talentos,
o
si
una
vana reputacion es
el
fruto de
un
tesoro de que
no éra..
os sino unos ecónomos?
Sciéntia
injlat,
dice
el
após–
tol,
la ciencia
hincha.
y
toda
hinchazon está llena,
u
de
podredumbre·,
u
.de viento. Ninguna -eosa mas · vana que
la gloria que se busca ,
y
con que se sabo-rea la imagi–
nacion por
uno~
bienes
que
no tenemos sino en
depósito.
Q
1
tid habes
quod
non ac-cepísti? Si autem accepísti, quid
g loriáris quasi
non
accéperis
~
i
Qile tienes que no hay
s
r ecibiJo?
Y
si
has
recibido quanro tienes,
i
por
que
te glo·
r ía~
co •no si no to hubieras recibido? Pocos de e os hom–
b res
tan
d is[i nP-" uidos por su raro saber,-
por su alta sa-
íduría
y
coni°pr ..
hen
ion, pocos
hay
que ta rde
o
cerp–
t' rano no sean o
ero:>
tantos
obj~to5
de lástima .,
d
spues
-
de
"