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SEíiO~ NtJESTR~.

I

27

de nada. Fue como decirles : La carne humana, sepa–

rada de la divinidad, como lo es

la

de todos los puros

hombres , es una vianda corporal que cai•a horror,

que no es propria sino para podrirse ,

y

que no puede

servir de alimento sino a los salvages

y a

las bestia s

carniceras ; pero

el

cuerpo que

Y

o ·intento daros en

alimento,es una carne unida substancialmente a

la

divi·

nidad ;

y

así debe ser alimento del alma ;

y

la

vida

eterna: pero. para que alimente al alma

y

la

la

vida,

no se debe separar del espíritu

que

vivifica , esto es,

no debe separarse de

la fé

que es

la

vida del justo. Los

Judíos de Cafarnaúm

que

se habían escandalizado del

misterio de

la

Eucaristía, miraban aJesu-Christo corno

un

puro hombre,

y

no miraban el misterio de .la Eu–

carisría con los ojos espirituales de la

fé:

diceles, pues,

{!l

Hijo de

Dios,

que lo que les había dicho era espíritu

y

vida,

y

que no· debfan entenderlo

de un

modo grose–

ro

y

carnal, como .se lo habían desde luego imaginado;

que su carne unida

a

la

divinidad debía ser alimento

espiritual del alma, no del cuerpo;

y

que aunque so

carne hubiese de ser dada

a

comer real

y

verdaderamen~·

te, esto sería de un modo tan milagroso, baxo las apa–

riencias

de

pan; de suerte, que esta mandocacion nada

tendría que chocase

a

los hombres;pero que no aprove–

charía sino

a

los que

tuviesen una

viva,

y

un corazon

puro. ·

§.XXX.