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(U)

yendo

a

las necesidades espit·iLuoles

y

corporales

d~

sus pue–

blos, hace que se admire un mini Lerio

capm~

de

hacet'

tan

genet'OSOS

y

caritativos

a

los que

lo~jet'<'Cil.

¿Oe qué bendÍl'ÍO–

JlCS

no ss

en stempre acompañado

los trabajos de un mi–

uisti'O de este carácter? ¿Que impresion no haCI' ll us palabras

y

amonestaciones en unos cot•uzones prepa rados

y

en~rnecidos

de antemano con sus liberalidades? Los fieles aman ·una reli- ·

gion tan benéfica

y

compasiva ron los infeliees ,

y

de validos;

v

no menos se si-enten conmovidos por los so<"orros (ltle de

"

1

ella

reciben, que por

los

delitos con

qlle mil

ve es In huu

deshonrado

En vano se invoca el matrimonio en favor de l0s rcle–

siásticos , clasiGrnndolo como un

t'emed io infalible para el au–

mento de In poblacion

y

prosperida.i del e·tado. El

núme–

ro de los ministros del sanluat·io no es ni puede

Stll'

incl efi–

llido

y

abundat l como el de los demos índividuos dt•l es ta–

do, sino el pr e_iso

· it'llispensable para el

sel'vieio de

los

lr,les ias Catedrales v pa!Toquiales,

y

pat•a

el ej Pcirio de

las

funciones pt·opins

de

cluro.

Supon¡pmws qne lodos .e tos erle–

siásticos contrataan matdmonio; de do este iwtanlese apode–

raría de ellos la oonfusion, el desm·den ,

y

la imposibi lidad de

cumplir sus Pespectivos dehet·es. Fuet•a del ti empo que diaria–

mente debe ocuparse en el oficio divino, en

la

prepat•ariotl .

y

cel~lwacion

del

sac11ificio

de la misa

y

en el confes nor>io,

tier¡~n

los eclesiásticos

la oblip,-acion de dedicarse al estudio

de las sagradas e¡;ct·ilut·as,

ú

la meditacion

y

oracion, ip,ual–

mcnte que

á

la ciencia nsoetica, al conosimienlo del cot•azon

y

dl:l las pasiones do los hombt·es. El desempei10 de es tos de–

])eres ocupa todas

las horos del dia

y

de pnt·te de la noohe;

¿Con qué ti empo podrían en este oaso trabajat· coq>ot·almenle

para la sub istenria de su muger

y

de sus hijo

ron ahun–

(lancia

y

comodidad? ¿Cuales hot!as

dc~>litinPian

pat·a

éd uca r

é

inslt·uir

a

In

familia? En nuestt·as soeieciades elma

impt·o–

bo lPabajo , apenas alcanza pat•a dar el alimento necesario,

y

pa–

ra . la educucion

é

instmccion de

los _hijos. Necesariamente es-