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(9}

nes, es escusado, decir que no subsistiría la sentencia del

Juez -de Derecho, tanto porque .no está abolida la autol'idad de

los Concilios

y

de la Iglesia, lo que solamente ocm-ria·ia ·en

.caso de un completo abandono de nuest•·as creenciars, como

porque los Concilios Generales se hallan en la poses ion de esta- ·

blecer impedimentos dia'Ímentes por espacio de muchos siglos,

No obstante entre los reformados Lutea'o sostiene <fue por nin–

guna leí· humana pueden ser im()edidos los matrimonios, '/

Lau novo ent•·e los Católicos afirma, qmr

a

la Iglesia eorres–

poñd·e ·designar los impedimentos entendiendo poa· Iglesia no

solamente la reunion

~e

los Concilios. sino el Congreso Ge–

neral de los representantes de los pueblos incluyend·ose en

ellos, los Magistrados

y

Jueces

y

los encargados del Gohier-. ·

no. Con respecto

a

Lutero es inútil refutarlo porque su sec-

ta se halla

.sep31

ada de la CO(JlUnjon de la Jglesia. En cuanto-

á Lunoyo.

~s

<!O \} l11adrcLo••ia su

proposícion~

supuesto que nin–

guna potestad política aQnqtJe fQese eclesi$stica,

y

RHacho me–

nes la seeQiar puEr. e mQda'r la StJstancia del sacramento; es

Jo que

sQr.ede~ia

si se escluyese la at{t9ridad ecle.siastica,

y'

se negase esta atribQcion

los.

Con~ilios G~ner.ales

pa.·a que·

solo los Sefes de los PQeblos les

sei)ai~Jsen

los ímpedimen–

t()s di1·imentes, porque .en tal c01so los .contratos que antes

ernn maleFÍa del Sa\,;ramento dejarían de serlo_. ror

la

tra–

dicion t.tnifor'me

f

.constante .dé varios .siglos .sahemos .que

la ·Iglesia ha seija:lado .estos

impedimentos~

y

.qJJ.e

muchos

Pad•·es baQ hecho aplj,<!aeion .<}e ,aqtJeHas

~al~Jbr~s

del .capí–

tulo diez

y

seis de,l

Evan~elio

de

S!'!n

M.aleo;

qu~Jd¡;'Um­

qu.e

li.gq,

peri.s super .terra'!Jl,

no soJo

/1

la facultad de ab–

solver

y

pe.rd.onar, sjno

tam~im1

Ja

J)e

Jegali~ar

ó

Jnva–

lidar el mat•·imonio. El

-~.Qn~r.a tq m.a~rirponiaJ .

Juego qtJ.e se '

eleva

~ J~

a·a;zon <Je SaeramentQ

~s

del· to4o .espiritual, .sea

que se

~oQsi<Jer.e

.com.o sign.o ql)e

manin.e~ta

la

~mion

de

Cristo

y

.de la

Jgle~ja,

.como un ' 'in.c»lo que JlO pue-

de ser .disQeltQ por ninguna potestad ·humt,tJla . Ademas

que.

.el ,-natrjrponjo no solo

·e¡s

considerado por los esh1distas