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j

2,

9

z.

s

E R M

o

N

XVIll.

a

los golpes de los eslabones de

reprefentando

fu

muerte. En

el

Jos clavos, centelleo el amor. Si-

Sacramento fe

vio

con Ja fangre

mulafe en el pedernal

el

femi-

fuera de

fu

Cuerpo myfiicamen–

miento, pues al rozarle impetuo-

te:

Q.Ei

pro 'Vobis ejfundett4r.

En

{o, faltan fragmentos,

fe

bien-

el Huerto derramo

fu

fangre en

de ' fe di(continua al golpear,

la realidad,

a

fuerza de

fu

ímagi.;

como

fi

fuera herido para fentir.

nacion:

Gutttt

fanguini.I decurren -

Lucz cap.i

~.

En el Sacramento fe

inflituyo

tes in terrarn.Mas

es de notar, que

v.+i1-

Chrifto con parecer de diaman-

en

el

Huerto no lo explican los

te ;

porque

fi

el diamante no

da

Evangeliílas amante ,

y

en

el

Sa-

mueft:ras de fentir , porque al ' eramento lo explica amante, San

golpe,

ni

le

falta

parte, ni

fe

di{-

Juan:

Cum.di/exijfet

, ililexit.

Pues

continua. , ni

fe

le hiende :

Nullo-

por

q

ue

aquí

lo

explica amorofo,

que

(

dixo Mardobeo)

domabilis

y

alli no lo declara amante? Por-

igne incudiJ damno,percujforumque

que en

el

Huerto fue amante,

Y.

labore

;

en el Sacramento,

ni

fe

fintio

el

dolor ; en el Sacramen-

.quiebra Chrift:o, quebrandofe la

.to es amante,

y

le conoce Juan

Hofüa ,' ni

ay

demoftracion de

fin fentido

a

la pena;

y

como

es

difcor:tinuida<l, que

de a

prefu-

mayor fineza perder el fentido,

D. Thorn. in

mir dolor:

Fraélo

demum

Sacra.

que: fentir por el amor, le acre–

OtfiL.Corpo-

mento, ne vaciJJes, fed

memento:~

di

to

el Evangelift:a

Je

ritas

rino

ris Chrifü.

Jnttger ac&ipitur.

en

la

i~ftitucion

, porque lo

foe

24

Efto fupueílo , noten,

de modo, que no le quedo fen–

que pone en primer lugar

eJ dia-

tido , quando en el Huerto

fa

mante ,

y

defpucs el pedernal:

pena le dio

lugar

al fentimien':'

Ut

adamantem

;

po que como

el

to.

diamante explicaba un amor,que

26

Veamosfo en

Jonaús:l\.11J~

..perdio

el

fetnido

pur

amar ,

y

ef-

chas flechas

Je

difparo la amif..:

te es

el

mayor en linea de fineza

1

tad ; mas ella fue mas fina ,

y

de

'fe llevo la primada en el refpe-

mejor tiro, que las de aquelJa

·to al pedernal , que

fa

be faltar,

y

primer.a confoJeracion

!

Inier.z.,mt

Reg.

ut~ifup.

:da

lugar al fentir:

Ut

t1damanee111,

11utem David

,

&

]anatas

fmdtu•

.&

jilicem.

Aun es

mas~

Eft:a voz Diole fus veíliduras, la efpaJa,

diamante CafleUana, en

Láfin-

es

el

arco ,

y

la vanJa :

elle arco fae

adamas

,

que es fegnnda perfona.

el de la faeta mas antigua de

el

'del

verbo

adamo,

que lignifica

amor:

Dedlt

arcum

fuum;

mas

amar fuertemente. Afsi lo coten.

defpues fue quan<lo

el

amor de

dio

Ci~eron

, lo qual

no

fignifica

Jonat.2.s

le difparo tas tres faetas

efla-\'7oz

pedernal; Luego

fi

en

a

David~

Affert mihi fagittas,qt1a1

el

Saeramento tiene

roflro de

egó jacio:

cojo efe eflas tres la pri–

·diamante

~

es, porque es por aá- mera 7 que fue

la

de

et

dolor

1

y

'tonomafia amante como diaman. noto la diferencia

i

que

ay

ent~e

te ,:.iofenfible

a

la pena '

e

impa.

ella

J

y

aquella primera del arco,

ciente al dolor:

Ut adam11ntem,

&

.

y

de la confederacion.

Aqllella

jilicem, &c.

facta

de

el

primer arco, figní-

2)

Concluire

el

difcurfo c:on

ficaba folo conglutioacioo ,

o

el Evangelio,.

y

con

Jonatas:

~n

mezcla

de

almas:

Conglutinata

tft

el

Huerto fe

vio

Chrift:o, repre-

anima Jonatt1, animr David;

mas

(entando

Pafsion; en la infü-

efla fegunda

faera

explico el amor

tucion del Sacnmento

1

fe

vio

de

joQ't~~

eq

ta{ eftado, que

lm

gra-