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DEL Sii-iTis-srMo

SAcRAMENT6.1

29

:r

grado folo

~re

diftinguían

Jona-

por

ti

falo

he

quedado

en

el

gra~tas,

y

f~ ~u.erte,

o

~olo

un gra-

do

de no fentir,

porgue

ya

no

do

19

d1v1d1a

de

David:

Uno

tan•

liento amando,

y

folo pierdo

el –

tz'emgt'aáu ego, mor/que dividimur.

fentido queriendo :

Uno gradu>

Para probar el aífumpto , cxpli-

&c.

·

care

efie

grado.

.

2.8

Buel_vo

al

Texto:

En la

1

27

Supongo• que

el

amor conglutinacion,

los

que

fe

mez:~

Caot.cap.

7

!

es muerte

del

amante :

Sicut

mors

clan, no

pierden

en e!

todo la

ac~

f!.

6

J.ilefiio

;

y

que

muere

el

amante,

cioh; en .la

transformacíon,

el

paífandofe

fu

alma

al

am

ado,que-

que fe

transforma, pierde

la

ac~

dando

como muerto

re

f peéto.de

cion : Luego mai.yor

amor es

elle.

la

razon ,- que no

va

co

n la vo,,

: eo que .pierde

el

alma

fu

fentii

Juntad. Efto fopuefto, digo, que

mientO', por 'transformarfe,

que ·

el

primer

grado

de

muerte por

el

aquella mezcla,

en

que

confervá

.amor

es

quando

el

amante fiente

el fentimieoto; porque aqui

et '

por

el

amado ,

y

no Gente

por si, .

amante no pierde

fu

accion

po~

y.

eíla

como fin {entido para si:

el

amado ; pero allí le

da

toda

la.

eJ

ultimo grado

de

muerte por

accion al querido:Luego

íi

Chrif~

amor es , quando no folo no Gen-

to lintio en

la

Cruz ,

y

fe pone

te

por

si ,

íintiendo

por

el

ama- ·

por

el

amor en el

Sacramento fin · ·

do, fino

que

ni aun íiente por

el

fentir, fe

inHituyo

en

el

Sacra~ ·

amado , haciendofe por

el

ama- mento mas amante , porque

fer

do infenfible

l fentimiento.

Ao-

quediJ

como

~m

erto, por

infen~

·

ra,

dice Jonata , e a fai--r de

do-

úble , fin fentir por el hombre,

Jor me hace di ar un gra o de la

llegando al ultimo grado de

el

muerte de amor.; porque fi los

amor

la

fineza ;

Dilexi~

in

J!..~

190~

fon

fenti

l

J:?.O

kntir ,

yo

nem.

§.

· 29

L~

fegunCla

facta de

Jonatas,

fue de la

paciencia en la

afliccion

por fu

querido David :

Covtrijlatm efl

/uper David, &c.

Efta fuferencia.

voluntaria

del

dolor,

y

no ar"'

·rancqr del

alma la

faeta

de la

pe-

'

na ,

praético Chrifto en la Cruz.

Decianle los Judíos, que

fi

era

Hijo

de Dios Vivo,

defcendieíie

deÍ ma<lero :

Si Filius Dei

di,

áef-

~;:~·'ªP•J

f

unaat

de Cruce.

Bien

pu~iera

con

- -

facilidad darles elfa fenal de

fu

{oberania ,

pero no I.o hizo , por–

que pudiera

p~efum1rfe,.

que no

fufria

voluntario ,

y

pa9ente

el

tormento. pues

a

la primera oca.

'

.

:fion, que le brindaban con el

ah~

NÍo,

lograba

fal.i~ 9~

la

pe~a. ~~~

'[om'!_

!_~

¡,.

elfo

decía,

que

tenia fed;

porqu~

no folo no queria librarfe del

Jo~lor , fino que tenia defeo de

ma~.

yor acerbidad :

Sitio majora tor.,

menta.

30

Efta feguoda

faeta

de

Ja

paciencia fale de la

aljaba·

de

el

amor ;

porgue

a

que

mas fe figue

el

fufrir, que al amar? Por

df()

la faeta es dificil

de

facar ;

por~

que como arma del amor, prccifa

a

hacerfe tolerar ,

y

es

neceffariC>

quebrarla

con indecible dolor,

o

abrir

mas

la herida, torciendola

al tormento. En la Cruz

fufrio

Chrifto voluntariamente el

do~

lor , porque

fofrio

por amante ht

cruelJad. Repito el Texto de

el

diamante

a

otra

luz~

Ut adaman-.

-

,

~b

3,

. .. -

te"!