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J.

9

s

E

R

M

o

N

XVIII•

en la Cruz,

c1exandofe

ver

de los

ocafion fe fue

pllta

no

bol

ver;

y

hombres: amo Chrifto en el Sa. en Ja otra

bolvio ,

y

fe

efcondio¡

cramento

a

los hombres, encu.

y,

ay tanta diferencia de amor en

briendofe

a

la vifta de los

huma-

aufentarfe

de una vez '

a

botvcr;

llOS.

He aqui dos amores de per-

y

aunque aufente

a

la vifta , prc–

fona prefente,

y

manifiefta,

y

de

fentc: al conocimiento, que alli

perfona aufente por

ef

condida. hace favores fuera de

fu

Perfona:

La mayor fineza, como

dixe,

fe

Facitmus;

pero aqui

da

en

fu

mif–

co.noce en darfe ,

o

transformar- ma Perfona los beneficios :

Di/eq~

fe: en la Cruz

fe

dio

en efell:os,

tus: ínter ubtrtJ, &c.

en

el

Sacrame-nto fe

dio

en

el

4

s

Explicareme mejor

eq el

principál: en la Cruz no fe tranf- mifmo Chrifto; Aufentofede

el

formo , ni unio

a

los hombres; Padre ,

a

quien amaba , al Mun..;

en el Sacramento

fe

transforma, do:

Miflit Filiumfuz1m.

Y aufen.

porque fe

da:

Luego efta aufen.

te,

que

le dalu

a

fu

Padre? Glo.

cia de los {entidos oftenta mas

ria, y 'honra:

Std

honorifico

P&-·

fineza ,

que la prefencia

en la

trem.

Qyiere bolverfe

al

Padre:

Cruz,

aunque fea

con

aufencia

Vallo ad Patrem;y

e{fo en la Cruz,

defpues,

pues

en

el

Sacramento pero con el rofiro efcondido

1

por–

fe efcondio para da

de

a

si ,

y

en que le tenia tan maltratado'

que

/

la Cruz fe prefento ,

y

fe

au1ento

no

fe

podía

ver

fu

Perfona :

E1

por hacer bien , fiendo mejor

quaji

abfl·onditus vúltus

1j1's;

y

en~

amor

aquel

ea

que

fe ofrece

la

tonces le

da

fu

efpiritu:

Pater,

perfona al

amado~

le el que

fo.

in manus tuas

comrnendojpirit.11m

Jo

da

lo que la pcrfoda tiene ad-:

meum.

Pues por

que

aUi le

da

·quirido.

glorHi ,

y

aquí

fu

efpiritu

~

Por-

44 En

dos

ocaílones coníi-

que,alli

da

aufentandofe,

aqui

da

dera al EfpoíÓ la Eípofa; en

la

efcondiendofe;

y

ay

tanra difi:..;

una en que

fe

fue

a

no

olver:

rencia de

dar

por amante

au{~

Cant. cap.

i.

Fuge, dileéle

mi ,fup1r

montu

B1-

te

a

dar

por amante efcondido,

-..

i

~

tbel;

mas

antes de aufentarfe , Je · que pirece que

da

la

perfona con

hizo algunos beneficios en edifi.

el

alma ,

quando

el

tiro es

por

cios reí

pl.andec:ientes :

Q.uid

facie-

ocultarfe,

y

fo

lo

da

glorias quan–

mus

~Si

muru1

eft, &c.

En la fe-

do

la

aufencia es por ir(e.

·

gunda ocaúon ,

defpues de aver-

46 David ha de faHr ,

aun~

fe aufentado, bol

vio

a

fo

prefen-

que

effe

efcondido , ,

a

probar

cf..;

c:ia :

Ecce ijle-vepit.

Pero

fe le ef-

ta

verdad

con una denl9firacion..

condio

detras de una pared, en Ratifico

Jonatas

fu

amiftad

c.orr

que no fe dexaba

ver

de

fu

amor: David ;

y h

echo el

paélo

de las

BtZipf<fi

j/llt

pojl parietem;

mas con

fachas,

q.ue

eran

feñal para

que

todo efte efconderfe de

la

mura-

falicífe del lugar donde

I~

efcon–

Jla, conocio , que fe Je

avi~

da- . dia

fu

rrzelo,

pafso

a

efconder.

do ·en

el

todo por fu perfona:

fe, donde afsi efcondido, \•ibra –

Dileélus meus mihi:inter ubera

mea,

ba el amor la fineza· :

Dimitte m:,

&c.

Aora digo: -Siempre el

Efpo-

ut

abfaondar

in

agro:

&

vmin

in

fo no la

amo:

Ecce tu pulcht<a.Pues

Jocum

,

ubi celantlus e/J.

Mas

~ntes

-

por

que

en una ocafion folo le

da

de

ef~onderfe,

le dixo

a

Jonatas

bienes :

Q.Eiá faciemu1?

y

en Ja

Davi d,

que era

fu

amor tan ef.

otra

fu

perfona, para que more

trecho,

y

ta~

un_a

~u.

vida ; que

~n

fu

pech~ ~ ~orque

en

la

u~

(Qlo los podna

J1v1d1r

Ja

muer~

te: