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LA PROPHECIA DE ISAIAS.

qu iescam , donec egrediatur ut

splendor iustus eius ,

et

Salva–

tor cius

ut

lampas accenda–

.tur.

2

Et videbunt gentes iustum

tuum , et cunCti Reges incl tum

tuum : et vocabitur tibi nomen

novum , quod

OS

Domini nomi–

nabit.

3

E

eris corona gloriae in

manu Domini , et diadema Reg–

ni in rnanu Dei tui.

4 Non vocaberis ultra De–

reliCta : et terra tua non voca–

bitur, arn plius Desolata : sed vo–

caberis Voluntas ' mea in ea, et

fe rra tua Inhabitata: quia com–

placuit Domino in te : et terra

tua inhabitabitur.

O

5 Habitabit

enim

iuvenis

cum vir ine

et habitabunt in

te filii tui. Et gaudebit spon-

11

P or amor de mi Pueblo no dexare

de roga r al Senor si n cesar , que por ul–

t imo 'nos

man

ifieste

el

Mess'

s

prometi–

d o , el

J

a.to

, e_I Salvador , que como

.una brilla

nte a

ntorcha llene todo

e-1

mun–

do del respland ru de su luz

y

de verdad,

y

asimismo del fuego de su amor.

~

Tu Rey o Esposo lleno de glori a.

Un nombre nzuvo.

Este se decl ara en

cl

v.

4.

E l Justo que aqul se anuncia

con

tan–

t a cl aridad es J esu Christo, cuyo nombre

lo pronunci6 el Angel e

vi~o

de! Senor,

y

de

este

se llama

ta

I glesia

de

Jesu

C hristo , o I gles ia Christiana.

a

Y

el Seno r por su mano texer una

hermos1sima corona CJ<Ue pondri sobre tu

cabeza.

0

tambien:

Ti.l.

con tus Ap6s to–

les , Marty res , Con fe sores, Vlrgenes ...

formaris nna gloriosa corona a J esu Chr'ii–

t o , d

ne se ado rnari

y

glori ari ; bien

que

esp

obra seri t oda del Senor , de

que son graciosa di ci iva t odos los meri–

tos de sus siervos . S.

G E RONYMO.

4

La I glesi a , qne habiendo sido sa–

c ada

de

los Gentiles , era antes

la

pose-

no sosegare , hasta que salga su

Justo como resplandor ,y su Sal–

vador sea encendido como antor–

cha

1 •

~

y

veran las gentes

a tu

J

us–

to ,

y

todos los Reyes a tu glo–

rioso : y te seri dado un nombre

nuevo , que el Sefior nombrara

con su boca

12

3

y

seris corona de gloria en

la mano del Sefior ,

y

diadema de

Reyno en la mano de tu Dios

a.

4 De alli'. adelante no sed.s lla–

mada

4

Desamparada: y tu tierra

no sera ya mas l lamada Desierta:

mas seras Hamada mi Voluntad en

ella

s

,

y tu tierra la Habitada

6 :

porque el Sefio

1

r puso en

ti

su com–

placencia: y tu tierra ·seripoblada.

5

Porque morari el maocebo

con la doncella

7 ,

y

moraran en

ti

tus hijos

8 •

Y gozarseha el

es-=

sion de los demon ios

y

de Ios 1dolos , no

sed. mirada ya

~

un a vez hecha la nueva

alianza por Christo , coma una muger rc–

pudiada ,

o

como una tierra desierta.

s

Los Hebreos suelen poncr nombrcs

a

las cosas tomindolos de

SLJS

propieda–

des o adjuntos.

A

este modo se dice de

Jesu Christo que seri a llamado

Emma–

nuel,

con el qu al vocablo se signifi ca un

g rande mysterio , esto es , que Chris to

es Di01;

y

Hombre ; ::i ues as! en este Iugar

cs Hamada la I glesi a :

M i volunt4d

m

ella ;

como si c!ixera :

En

qu ien tengo

t odas mis deli cias : mi amada Esposa.

6

De crecido n{11nero de fieles.

7

Se entiende Ia voz

sicut.

Porqne as!

com un mancebo vive muy contento, y

con a mayor p az

y

sosi ego con ;iquella

que tom6 por espoaa desde su virginidad;

d e! mismo modo lo& fie les vi viran

~ n

Ia

I glesia en la ma$ perfetl:a concordia

y

a–

l egrfa ,

y

en un mi smo es pfritu, aunqne

de genios

y

costumbres difo renres .

8

El

Hebreo :

T us hijos seran tus es–

p osos ,

morari11 contigo como espows .

v