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C A P I T U L 0

I I I.

mittam donec introducarn illum

i~

domum matris meae , et in

cubiculum genitricis meae.

5

Adiuro vos, filiae Ierusa–

lem , per capreas cervosque cam–

porum , ne suscitetis, neque evi–

gilare faciatis dileetarn , donec

ipsa velit.

6

i

Quae est ista quae as–

ce

dit

per desertum

1

~cut

vir–

gula fumi ex aromatibus rnyr–

rhae et thuds , et universi pul–

veris pig

mentari

i?

7 En

lect.um

Salomonis se–

xaginta f

ortes am

biunt ex for–

tissimis Israel:

y

de

Ios

Ap6stoles a1 sepulc1·0 nnevamen–

te.

Alli

ve , no al que busca, sino

An–

geles que son las guardas de

la

Iglesia:

y

reconociendo!o todo ·'

y

tendiendo· la

vista a todas panes

1

por ultimo le v6,

aunque en tr age ageno ;

y

arrebatada

del !mpern de l amor

~

Senor

1

le dice,

si tu le has llevado, dime en donde le

has p uesto ,

y

yo le !levare.

IoANN. xx.

I

5.

Por ultimo le reconoce , y arrojin–

dose a sus pies ,. se abraz.a de ellos , aun

quer iendoselo estorbar el mismo Senor :-

y

abrazada de esra manera, nunca se desa–

si6 creyendo en el resucirado ,

y

siendo

la primera que anunci6

a

la Iglesia afligi–

da

la

fc

de su Resorreccion.

L

Es un modo proverbial para signi–

.ficar el tha lamo nupcial , que solia esrar

reservado para est

n en

el

quarto de la

mad re.

A

esre modo Isaac llev6 a Rebeca

a

la tiend a de Sara su madre,

y

la

t0m6

por muge r.

Genes. xxrv,

67.

La

casa

de

la Esposa es la Celestial Jerus alem.

Alli

esri el th a lamo, en donde ha de reposa·r

en

el seno del Esposo por una eternidad.

2

Cansada la Esposa d e buscar a su

amado por una

y

por otra parte , despues

d e baber vuelco con el a su casa se rindio

al suefio , o sea a un extasis amoroso

~

y

e l Esposo encarga , q ue no la interrom–

pan, como en el C api rulo precedenre v.

7.

3

Son palabras. de Jos compafieros

6

amigos del E sposo: Pespues de haber re-

Tom. VI.

·

hasta que lo haga entrar en

la

casa de mi madre

1

,

y en la ca""

mara

de

la

que·

me engend r6.

S

Conjuroos ; hijas de

Jeru–

salem , por las corzas y por los

ciervos de los carripos ,

q

ue

riO

desperteis,

ni

hagais estar en vela.

a

la amadci., hasta

que

ella quiera

~.

6

i

Quien es esta

ue s:Jbe

por el desierto

3 ,

como columna

de humo de los aromas de myr–

rha

y

de incienso , y de todo

polvo de perfumador?

7

V

ed

q

ue es

tan

al

rededor del

le"cho de Salomon se

enta

valien~

res de los mas fuertes de Israel

4

~

posado· Ia Esp«)"Sa al gun

espaci~

de tiem-

po , levantaodose

y

adornindose de los

mas· p1·eciosos atavfos

y

perfumes , sali6

foera en compafifa del Esposo ;·

y

encon–

trindoles Ios

ami go~

, sorprehendi dos

cle–

ver t an grande

he~mosura

y

percibien-

do la suavidad y fragrancia que de sf des–

pedia la Esposa , llenos de admirac ion

pregunraron :

~Quien

es esta

...

Los He–

breos dan el nombre

de desierto

a las cam..

pifias , porque lo son en comparacion

d~

las Ciudades cwncurridas

y

pobladas,, •

Qoando la Synagoga en otm tiempo pe-–

regrinaba por Ios desiertos de la Arabia

para ir a la tierra de promision , excitaba

la

admiracion

y

zelos de las

N

aciones co-–

m arcanas ; pero despoes los amigos def

Esposo

i

que como hemos dicho,

SOfl

los Santos Angeles

6

los Ju-sros del anti –

giJo T es tameo to , admiran sin e'llvidi a

Iai

hermosura incomparable de Ia ou eva

Ig le~

sia

9

compuesta d e G entiles que salen del

des1erto de la infid elidad,

y

por todas

partes derrama la suavidad de rod os

los

olores , extendiendo por t odo

rnondo

la

doCl:rina de la Eflcarnacion del V erbo,

la

Humanid ad de J esu Christo, su Pasion

y

Muerte , represen tad a por

la myrrlza ;

su

Divinidad, figurada en

el incienso,

y

Ia

fr agrancia de la Ley Evaugelica, que se

significa en los aromas

y

perfumes.

4

P arecen ser estas palabras de la

Es~

posa,

que

avergonzada de oirse alabat

D2