CA.PlTULO XII.
611'
J
3
Et gressus reél:os fa tite
pedibus ve$tris: ut non claudi–
cans quis erret·, magis autem
sanetur.
·
14
Pacem sequimini cum o–
mnibus et sanél:imoniam, sine
qua nerno videbit Deum:
15
Contemplantes ne quis
desit gratiae Dei: ne qua radix
umaritudinis sursum germínans
impcdiat , et pcr illam inqui–
nentur multi.
16
Ne quis fornicator aut
profanos ut E sau: qu i propter
unam escam vendidit primitiva
sua.
17 Scitote enim quoniam et
postea cupiens hereditare<.tlene–
d iél:ionem rJi>robatus est : non
enim invenit poenitentiae lo–
cum , quamquam cum lacrymis
inc¡uisisset eam. "
18 Non enim accessistis ad
traél:abilem montero et accen–
sibilem ignem et turbinem et
13 Y dad pasos derechos con·
vuestros pies ' : para que el que
claudica no se desvie, ántes sea
sanado.
I
4
Seguid paz con todos •
y
santidad, sin la qual ninguno ve·
¡á
a
Dios: ·
I
5
Atendiendo a que ningu–
no falte a la gracia de Dios ' : por–
que brotando alguna raiz de a–
margura
4
no os impida
s,
y por
ella sean muchos contaminados.
16
No haya ningun fornica–
rio o profano como E saú
6 :
que
•por una vianda vendió su primo–
genitura.
17 Pues sabed que deseando
él
des~ues
heredar la b ndicion
fué desechado : porqu no halló
lugar de arrepenti · " to, aun–
que lo hubo
s
·
o con lá–
grimas
1 •
18 Porque no os habeis aun
llegado al monte terrestre
8
y al
fuego encendido •
y
al torbelli-
~,.-..__,
1:
Reél-ificad todas vucstr::ts intencio-
iban unidas con este
der~10
Ia bendicion
o;r
1
es
y
deseos ; porque de lo aontrario co-
d<)SU
Padre
y
las promesns de Dios.
Gc-
mcnzareis a
claudic:-~r
y
saliros del ca
mi-
1te.t.
x xv.
33·
y
xxvr
1.
J1L
110 ,
y
os expondrcis a perder
la.
fe. El
1
S. Pablo hace ver aquí a los Hebré'os,
medio (mico para curar de quafqu¡era fJa-
quánto mas exceleme es la Ley Evangé-
qucz:~.
1
en que
po~ais .
haber c.tÍd? , es
lica , a
la
que habian sido llamados , que
ermanc~actcnc•a
en las tnbula-
Ja
antigua dada
us Padres : para aon-
· ··*ioncs
y
~que ~s
os
Cll\'ÍC.
•
cluir de to
si no permanecían fie-
:a
Aun con vuestros mayores
cnem1-
les a J e
to, serian castig:tdos con
gos,
y
que m:ts os persiguen, como lo
mayor ngor que los que quebrantaron la
l1izo Jesu Christo.
R om.
XI
r.
t8.
La
~Ley
de Moysés. Fu6
dnl'c/Jndo
de la he-
G riega
;:>f:ur
p.ls,
sr~11Elimo1ti.1
,
es
p~
renda
J!'
m:1yorazgo : Jo que no se en-
de' alma
y
cuerpo.
T HEOPHYLACTO.
tiende · la reprobacion o cxclusion de
3
No pierda por su culpa b gracia
de
la glo· a. S.
AuGUST.
de Civitat. D t:i
]a fe,
:1
la
qual ha sido llamado.
·
L ib.
~vr.
Cnp. x..x vr r.
.. Un pecador escandaloso o un hom-
8
MS.
Ap~7/pndero
,
e nccrcndero...
bre que enseñe doélrinas venenosas
y
con-
e a la
tenebregura,
e nl sumo
de
la trt»Jt-
trarias al Evangelio.
pa.
Al monte Sínai.
E;~od.
XIX.
12.
y
s
~·.tS.
No
empezca.
.xx.
2 1.
6
Esto es , llamado prof.,no po
9 T . Gr.
JU.t~ xtl!ttl'f.(~V~
?rJfÍ,
puede
poco aprecio que hizo del derecb
tambicn rraducitse
:y
ardiendo en vivas
prim19:
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tenia , $ÍCndo ,
J/amns.
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2