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. SAN JUAN.

Templo in porti"cu Salomo–

nis ·

24

Circumdederunt ergo eum

ludaei, et dicebant ei : ¿Qúous–

que a nimam nostra m tollis

?

si

tu es. Christus , die nobis palam.

25

Re11pondit eis Iesus: Lo–

~r

vobis, et non creditis: ope–

ra quae ego facio in nomine

Patris mei , haec testimonium

perhibent de me :

26

Sed

vos

non creditis, q la

non estis ex ovibus meis.

27

Oves

meae -vocem meam

audiunt : et ego cognosco eas,

et sequuntur me:

28

Et ego vitam aeternani

do eis, et non peribunt in aeter–

num, et non rapiet eas quisquam

de manu mea.

·

29 Pater meus quo<t dedit

., mihi , maius omnibus est: et ne–

mo potest rapere de manu Fa–

tris mei.

30 Ego et Pater unurn su–

mus.

31 Sustulerunt ergo lapides

1

P or

el

pórtico(¡

esto es , fabricado.

en el mismo sido ,

y

a semejanza del que

1lizo

Saloman.

:l

Np,

pretendian informarse de la ver"

dad , sin\> que buscaban medios para pcr–

~eguir

al que descubria tos desarreglos que

ocultaban en su corazon. Quatido el Señor

con curaciones

y

obras maravillosas les

dá las pruebas evidentes de su Divinidad,

recurrian artificiosamente

y

llenos de rca–

licia a pedir una dcclaracion descubierta.

Y quando el Señor s

AX:cl:traba abierta–

mente , recurrían entónces

a

pedirle mila–

gros.

3

Porque habiéndolas Dios predesti–

nado

a la

gtoria por

su

~ur<_t

misericordia,

les ha preparado todas

aquellas~cias

con

que infaliblemente

se

salvarán.

S.

AuGUST.

in

Iomm. Ttf'.-,0.

x.L YT I I.

Aql.Ú el(piica la

el Templo por el pórtico de Sa.i

lornon • ·

·

24 Cercáronle los Judíos ,

y

dixéronle : ¿Hasta quándo nos

acabas el alma

?

si tú eres el

Christo, dínoslo abiertamente.

:JS

Respondióles "J esus :

Os

lo digo, y no me creeis: las obras

que yo hago en nombre de mi

Pace , estas ·dán testimonio ·de

m í :

2fi

Mas vosotros no creeis,

p·orque no sois de mis ovejas •.

27

Mis ovejas oyen mi

voz~

y yo las conozco , y me

si–

_gtien:

28

Y yo les doy vida eter.:

na, y no perecerán -jamás: • ,

y

no las robará ninguno de mi rna-

nq.

-

29 Lo que me di6 mi Padre,

es sobre todas las cosas

4 :

y no

lo puede robar ninguno de la

mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre

SOII)OS

uoa

cosas.

31 Entónces los Judíos to-

causa

,

y

.lW

la

conseqü_encia , como arri–

ba

Cap.~!.

44·

y

LocAS v u. 4]· Yo

les

doy vida eterna ,

l:t

que no pudiera

dar sin ser D ios.

Esto es , la Divinidad , la Omnipo...,

~tcncia. ·En

el texto Griego se

lee :

Q

;m,Wp

p tt

,

.~~ Ntc~x.t

p.o1 ,

JUi~<tY 1l'«~1c.~~

,

mi

P

a-;

d re gue m( las

dió ,

mayor es que todos.

Lo

que es mas fácil de explicar.

s

Si ninauno puede arrebatarestas

ove-o

jas de las

m~nos

de

mi

Padre , tampoco de

las mias ; porque

mi

Padre

y

y o somos

una misma cosa. Diciendo

u.na

misma co–

sa,

deClara

la

unidad de la naturaleza:

y

diciendo

somos,

la

distincion de las Per–

sonas. Por eso se admiraS. Ac usTIN

Tr¿JE/.

XLVI

r r.

que

cntendieseu los Judíos

lo

que no e"nU nden los Arrianos:, o no quie..

ren entender por llev'.lr

.adelante

iU

error.