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SAN MATHEO.

17 Die ergo nobis, ¿quid' ti–

bi videtur , licet censum dare

Caesari , an non ?

18 Cognita autem Iesus, ne–

quitia eorum , ait : ¿Quid me

tentatis hypocritae?

Ostendite mihi numisma

di1fiS\~"!IJ!Iooo¡,¡,¡,~,lt-ulerunt

ei de-

narium.

'

~----~

20

Et ait illis Iesus: ¿Cuius

es~

imago hace , et

supersc~i­

ptiO?

2

r Dicunt ei : C aesaris. Tune

ait illis " : Reddite ergo quae

sunt Caesaris, Caesari : et qll:le

sunt Dei , Deo.

2 2

Et audientes mirati sunt,

et reliéto eo , abierunt.

23

In illo die

b

accesserunt

" ad euro Sadducaei , qui dicunt

n on esse resurreétionem: et in–

terrogaverunt eum,

24 Dicentes: Magíster, Moy–

ses dixit

e

:

Si quis mortuus fue-

17 Pues dinos, ¿qué te pare–

ce , es lícito dar pecho a Ce–

sar, o no ?

r8 Mas Jesus, ·entendiendo

la malicia de ellos, di xo : ¿Por

qué me tentais , hy pócritas?

19 Mostradme la moneda del

tributo. Y ellos presentáronle un

···denario.

' ' ·

20

Y díxoles J esus : ¿Cu–

ya es esta imágen, e inscrip–

ciorf?

2 I

D e Cesar , le respondie–

ron. Entónces díxoles : Pues pa–

gad al Cesar, lo que es del Cesar:

y

a Dios , lo que es de Dios '.

22

Y quando esto oyeron, se

maravillaron,

y

dexándole, se re–

tiraron.

23 En aquel dia vinieron a

él los Saducéos , los quales nie–

gan la resurreccion ' :

y

pregun-

táronle,

..

24 Diciendo: Maestro, Moy–

sés dixo : Si muriere alguno que

sentido es el mismo. La primera signifi-

le siguieron tomaron este nombre.

El

pa-

cacion es mas conforme a la diccioo He-

gar fos

rri~utosno

encierra en sí cosa que

brc:t , de donde se

~.a

tomado esta fra-

se oporca a la Ley Divina ¡

y

al

CQntra-

sc. Los Hebreos dicen : 11., j)T1- N7

rio

SAN PABLO

R om. x r r

r.

5.

~o

ordena

1!)~ "<.?i}p~

t::l'?f1

Lo-lhnkkt~uPilanz~r.

como uno de los deberes de los Chrisria-

bammüchpJt. No conocerei.r rostros en d

nos rcspcél-o de sus J>ríncipes. Quando el

frticio. D euter.

1.

17. Por

persona

o

rostro

Señor añJde

d:rd

a

Dios lo

que

toca

a

se entiende todo lo que exteriormente for-

¿r.z,D ios

,

dJ. a entender

la

obligJcion que re-

ma

la

calidad de un hombre.

Y

así se di-

nian de p:abar lo que ordenab,l la

L~y

ro-

ce , que un J uez mira o respeta la pcrso-

cante

a

los diezmos , primicias , obbcio-

n:t de un hombre, si sentencia

a

su

f~or,

nes , víél:imas , &c.

Y

el

Chrisriano , se-

atendiendo a sus riquezas , a su dignidad,

gun la rcfiexion de S. J uAN CHRYsÓsTo-

&c.

y

no a sus méritos. Los Griegos en

MO ,

sin ol\'id;¡r las obligaciones que riene

una sola palabra cfteen

?l'p;ar.~fiD..\~-J-i",

y

de

contr.\Ídas con su Príncipe.: ,

ha

de cum-

D ios se dice rambien que no es acccp-

plir l:ts que pertenecen :t Dios , puesto

tador de personas ; porque solo atien-

que estas dos obligaciones pueden esur

de a los méritos de &da uno para pre-

muy hermanadas , y ayudarse mutua-

miar!~.

mente.

1

Tyberio reyn:lba cnt

l

ces : des-

~

T:unbien negaban la

exi~encia

de

pues de Julio Cesar los Emperadores que

los Espírit'ús

y

de Jos Angeles.

a

R om.x111,

/;

A.ffor.x;a11.8.

'

M fln:.xu . 19.

L uc.xx.28.

D tm. xxv .

1..