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J24.

SAN MATHEO.

ficantes, hic faétus est in ·'caput

anguli? A Domino faétum est

istud , et est mirabile in ocll–

lis nostris.

43

Ideo dico vobis, quía au–

fer

etur

a vobis regnum D ei , et

f.wr

geriti facienti

frllétus

44 Et

qu t e

d~

.....

it

sng¡¡,

la–

pidem islum , confringetur: su–

per quem vera ceciderit '·

c~n­

teret eum.

45 Et cum audissent Prínci–

pes Sacerdotum et Pharisaei pa–

rabolas eius , cognoverllnt qli(Jd

de ipsis diceret.

46 Et quaerentes eum tene-

fabricaban , esta ha llegado a ser

la principal del ángulo? Por el

Señor fué esto hecho ,

y

es cosa

maravillosa a nuestros ojos •.

43

Por tanto os digo , que

quitado os será el Rcyno de los

Cielos,

y

será dado a un pueblo

·que haga los frutos de él '.

~

44 Y el que cayere sobre es–

' ca piedra, será quebrantado :

y

sóbre el qlle ella cayere, desme–

nuzlirle ha '.

45 Y quando los Príncipes

de los Sacerdotes ,

y

los Phari–

séo'S oyeron sus parábolas ' en–

tendieron que de ellos hablaba.

46 Y queriéndole prender,

~.-..._.)

Esta piedra augular es J esu Chris-

conociendo en esta im:lgcn de los Judíos

to ,

I.

Pt!tr.

Tl.

a quien

los Sacerdotes,

Ja de nuestra corrupcion

y

ceguedad, ño

los Phariséos

y

los Doél:ores de la antigua

por lo que mira a la persona de Jesu Chris-

Lcy desecharon en

el

edificio de la Syna-

ro , sino a las

vcrd:~.des

d'e su Evangelio,

gaga,

y

de

b.

casa del Señor, de q\Je ellos

que

fi1eron

tambicn

eJ

y rincipal motivo

crm los principales

ArJuiteélos; pero que

del escándalo de

!QS

Jud1os.

Dios

110

obstante eligio

y

puso con honor,

3

J csu Christo quiso explicar dos gé-

habiéndola colocado en Sion como la pie-

ncros de castigos, el uno menor,

y

el otro

<-dr:tfuudmnentnl, como la piedra priuci-

mayor , por estaS dos diferentes expresio-

pnldel ángulo

J

1.-t piedr.-t

elt'g~da

y

precio-

nes :

de la enida de

los J u

díos sobre la

s.r.

IsA

1.

x

V III.

16.

y

r. Cormth.

111.

1

t.

piedrt~,

y

de la enida

de.la

piedra

sobr~

La malici:-t de los Judíos solo sin•ió pa-

los J udfos. Aqut'!los c

n(an s

obre

la pie-.

r.t hacer brillar mas

11'

omnipotencia de la

dra ,

qtfé viviendo aun Jesu Christo

y

con-

cJridJd

y

de la sabiduría de Dios , que

versando en medio de los hombres, se es-

por su intinit:-t misericordia supo sacar un

candJlizaban de su pobreza, de su abati-

r~n

gr.mdc bien de un mal tan crecido.

miento exterior y de su doéhina; c5trc-

é

:~

A

las Naciones, en quienes la infidc-

JJ:indose delante de Dios por su orgullo

y

Jidad de los J udíos hizo que se cumpliese

~por

su envidia :

Pero la piedra

al contra-

el efeét:o de las antiguas. promesas , que

rio,

cnf."r Yobre nqurllos

,

que despucs de

J

sracl lubia recibido ;

y

que produ

xcscn

la

muerte del Salvador,

y

de su Ascensioo

f rutos de• caridad ,

de

alegria , de

y.rz

,

a Jos Cielos, obstinadamente se oponian a

de

pncimci:L

,

drt brtnignidad

,

de

bon-

Ja verdad de su doél:rina

y

a

la

virtud de

d11d , d

r. /t·

,

de r(:¿l::.ura

y

.de templau-

.su resurrcccion :

y

estos se vieron como

=·~ ,

nd

G.rl.

"lt. v.

:)-2.

Tales han sido en

rebemados , digámoslo así , o reducidos a

rodo tie

mpo

los fi·uros de

la

L e)'

del Se-

polvo , baxo del peso del mayor rigor de

1ior,

y

dd

R t)'IZO

de D ifJs,

o de su gracia.

su justicia. l o que principalmente se cum-

Dcb~.:mos dcte~lCrnos

aquí

pa~,~refiexlonar

pli6 en el tiempo de la ruina de Jcrusalem,

uo dt· paso,

smo con

la

ma;

atcncion,

desde la

qu:-~1

guedaron envueltos en este

l Acon.

1.

23 .

24.

2) .

y

d e l

na manera

cautiverio~;

horrible miseria en que siem-

quc pueda ser útil

par:-~

nuestra salud, qu.H

pre han vivido

y

vivirán hasta

la

fin del

es la disposicion de nucHro corazon , re-

mundo.

L