Lectura para construir un pals dernocratico con equidad social
8. La inclusion digital es un imperativo de nuestros tiempos.
No puede haber inclusion social plena sin inclusion
digital. Tampoco accederemos a la inclusion digital
deseada si el cambio no es producido desde la escuela.
La escuela tiene un compromiso con el desarrollo
nacional, regional y local. La inclusion digital significara
ampliar la base de ciudadanos digitales que requiere un
pafs para progresar con mayor eficiencia y celeridad.
9. lndicadores de evaluaci6n:
lncidencia de visitas: se consider6 una visita semanal
como mfnimo. La media que se consigui6 fue de tres
visitas semanales.
Participaci6n el foro: la participaci6n se volvi6 mas
protag6nica en. el segundo mes. El respeto, la
honestidad, la tolerancia y el trabajo colaborativo
fueron los valores primordiales de la participaci6n.
Autocontrol: se trabaj6
50
preguntas de alternativas
multiples. Antes de iniciado el proyecto se habfa
tornado una baterfa similar para comprobar el fndice
de comprensi6n lectora (habfa sido del
45%).
Al
finalizar el proyecto, el fndice de comprensi6n
lectora habfa sido del
68%.
Redacci6n de un artfculo al finalizar el bimestre. El
ejercicio argumentativo, de pensamiento crftico y
compromiso solidario se evidenci6 en la elaboraci6n
de los artfculos. Para ello se cont6 con la asesorfa de
la asesora de cada aula virtual. Solo el
20%
de los
usuarios dilat6, en algunos dfas, la entrega del artfculo.