Table of Contents Table of Contents
Previous Page  73 / 160 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 73 / 160 Next Page
Page Background

Lectura para construir un pals dernocratico con equidad social

8. La inclusion digital es un imperativo de nuestros tiempos.

No puede haber inclusion social plena sin inclusion

digital. Tampoco accederemos a la inclusion digital

deseada si el cambio no es producido desde la escuela.

La escuela tiene un compromiso con el desarrollo

nacional, regional y local. La inclusion digital significara

ampliar la base de ciudadanos digitales que requiere un

pafs para progresar con mayor eficiencia y celeridad.

9. lndicadores de evaluaci6n:

lncidencia de visitas: se consider6 una visita semanal

como mfnimo. La media que se consigui6 fue de tres

visitas semanales.

Participaci6n el foro: la participaci6n se volvi6 mas

protag6nica en. el segundo mes. El respeto, la

honestidad, la tolerancia y el trabajo colaborativo

fueron los valores primordiales de la participaci6n.

Autocontrol: se trabaj6

50

preguntas de alternativas

multiples. Antes de iniciado el proyecto se habfa

tornado una baterfa similar para comprobar el fndice

de comprensi6n lectora (habfa sido del

45%).

Al

finalizar el proyecto, el fndice de comprensi6n

lectora habfa sido del

68%.

Redacci6n de un artfculo al finalizar el bimestre. El

ejercicio argumentativo, de pensamiento crftico y

compromiso solidario se evidenci6 en la elaboraci6n

de los artfculos. Para ello se cont6 con la asesorfa de

la asesora de cada aula virtual. Solo el

20%

de los

usuarios dilat6, en algunos dfas, la entrega del artfculo.