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II Congreso Nacional de Lectura

y

Escritura

La capacitaci6n en el uso del entorno virtual fue extensiva

tambien a los maestros, de modo que el aula se convirti en

un inedito y espontaneo lugar de encuentro para opinar

sobre una obra que habfa trascendido las fronteras del

argumento, para proyectarse en los claroscuros de la vida

cotidiana y los valores que la construyen. Se gana un

entorno calido en el que se encuentra con quienes se han

preparado para acompaf\arlo en su lectura. Detras de cada

asesor de lectura, hay todo un equipo de literatos,

educadores y psic61ogos para impulsar la reflexion sobre

valores y el desarrollo de la personalidad comprometida

con su tiempo, con su entorno local y nacional.

Ninos y j6venes tienen que prepararse para «aprender a

distancia». Son generaciones cuyo modo natural de

acreditarse academicamente sera traves de la modalidad

virtual. Por todo lo expuesto, estamos seguros de que un

plan bisagra, un metodo de transito entre el Paradigma de

Gutenberg y el Paradigma Digital, significa organizar un

plan lector en la sociedad del conocimiento.

VI.

zCUAL ES LA VENTAJA DE UN AULA VIRTUAL?

64

Se gana un entorno calido en el que se encuentra con

alguien que se ha preparado para acompaf\arlo en su

lectura y detras de quien hay todo un equipo de literatos,

educadores y psic61ogos para impulsar valores y desarrollo

de la personalidad. Ademas, nuestros nifios y j6venes

tienen que prepararse para «aprender a distancia» con estas

maravi Ilosas tecnologfas de la informaci6n. Son

generaciones cuyo modo natural de acreditarse

academicamente sera traves de la modalidad virtual. Mejor

si empiezan desde nifios o adolescentes.