II Congreso Nacional de Lectura
y
Escritura
La capacitaci6n en el uso del entorno virtual fue extensiva
tambien a los maestros, de modo que el aula se convirti en
un inedito y espontaneo lugar de encuentro para opinar
sobre una obra que habfa trascendido las fronteras del
argumento, para proyectarse en los claroscuros de la vida
cotidiana y los valores que la construyen. Se gana un
entorno calido en el que se encuentra con quienes se han
preparado para acompaf\arlo en su lectura. Detras de cada
asesor de lectura, hay todo un equipo de literatos,
educadores y psic61ogos para impulsar la reflexion sobre
valores y el desarrollo de la personalidad comprometida
con su tiempo, con su entorno local y nacional.
Ninos y j6venes tienen que prepararse para «aprender a
distancia». Son generaciones cuyo modo natural de
acreditarse academicamente sera traves de la modalidad
virtual. Por todo lo expuesto, estamos seguros de que un
plan bisagra, un metodo de transito entre el Paradigma de
Gutenberg y el Paradigma Digital, significa organizar un
plan lector en la sociedad del conocimiento.
VI.
zCUAL ES LA VENTAJA DE UN AULA VIRTUAL?
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Se gana un entorno calido en el que se encuentra con
alguien que se ha preparado para acompaf\arlo en su
lectura y detras de quien hay todo un equipo de literatos,
educadores y psic61ogos para impulsar valores y desarrollo
de la personalidad. Ademas, nuestros nifios y j6venes
tienen que prepararse para «aprender a distancia» con estas
maravi Ilosas tecnologfas de la informaci6n. Son
generaciones cuyo modo natural de acreditarse
academicamente sera traves de la modalidad virtual. Mejor
si empiezan desde nifios o adolescentes.