II Congreso Nacional de Lectura
y
Escritura
I.
PLAN IFICACl6N
- iPara que voy a escribir?
-
lQue
voy a escribir?
-
iA
quien voy a escribir?
-
iC6mo
lo voy a escribir? (en forma narrativa, primera
persona)
lnsumo.- Elaborar una Ifnea de tiempo sobre la historia
de lectura personal (hoja aparte) colocando en la parte
superior los arios yen la parte baja los hechos importantes
que hayan favorecido o desfavorecido la practica lectora
(Ejemplo: 1975: a los 3 arios empiezo a escuchar
narraciones orates de mi madre; 1983: mi profesor nos
motiva a leer el peri6dico y yo me vuelvo periodista
escolar; 1990: leo en el Pedag6gico
Pedagogfa de/
oprimido
y comentamos la lectura en clase...).
Es importante establecer relaciones entre la practica
lectora y los hechos mas importantes de la vida para
luego registrarlos en la historia. Se pueden responder
de manera personal algunas preguntas, tales como lque
pas6 para que no me guste leer?, ique pas6 en mi hogar
para que me guste leer?,
ic6mo
influy6 la biblioteca de
mi escuela en mi practica lectora?, entre otras.
II. TEXTUALIZACI6N
Escribo la primera version de mi historia en estas lfneas:
104