Table of Contents Table of Contents
Previous Page  110 / 160 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 110 / 160 Next Page
Page Background

II Congreso Nacional de Lectura

y

Escritura

I.

PLAN IFICACl6N

- iPara que voy a escribir?

-

lQue

voy a escribir?

-

iA

quien voy a escribir?

-

iC6mo

lo voy a escribir? (en forma narrativa, primera

persona)

lnsumo.- Elaborar una Ifnea de tiempo sobre la historia

de lectura personal (hoja aparte) colocando en la parte

superior los arios yen la parte baja los hechos importantes

que hayan favorecido o desfavorecido la practica lectora

(Ejemplo: 1975: a los 3 arios empiezo a escuchar

narraciones orates de mi madre; 1983: mi profesor nos

motiva a leer el peri6dico y yo me vuelvo periodista

escolar; 1990: leo en el Pedag6gico

Pedagogfa de/

oprimido

y comentamos la lectura en clase...).

Es importante establecer relaciones entre la practica

lectora y los hechos mas importantes de la vida para

luego registrarlos en la historia. Se pueden responder

de manera personal algunas preguntas, tales como lque

pas6 para que no me guste leer?, ique pas6 en mi hogar

para que me guste leer?,

ic6mo

influy6 la biblioteca de

mi escuela en mi practica lectora?, entre otras.

II. TEXTUALIZACI6N

Escribo la primera version de mi historia en estas lfneas:

104