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z z

Discurso I.

"Dios vencedor consigui6 (

1

)''?

En estas

pa–

labras se.,.ve que

J

ephte argiiia al Rey idola–

tra

~egun

el sentido de su ·supersticiosa ·apre–

hension; esto es , en el estilo que los Escolas–

ticos Haman argumento

ad hominem.

z

3 El

que era Dios en los montes, no ',te.;

nia potestad fuera de aquella jurisdiecion , en–

trando ya la del Dios de las llanuras , y

de

los valles. Vemos en las Sagradas Letras,

que

deshecho Benadab , Rey de Siria, por los Israe–

litas,

y

su Rey Achab, determinando aquellos

volver al siguiente afio

a

la campafia , toma–

ron el consejo de no pelear en los montes, si–

no en los campos, motivando que los Israe–

Jitas

adora~an

a

los'

Dioses de los montes'

y

· par

eso

salian en estos sitios

vencedores ;

y

que en

los campos saldrian seguramente .ven–

cidos (

2).

·Lo derto es , que las fu.erzas de los

Sirios consistian principalmente en

la

caba~

llerfa, mucho mas util en los llanos que en·

fos

( 1)

Nonne ea qure possidet Chamos Deus tuus, tibi jure de·

bentur

1

Qure autem Dominus Deus noster victor obtinuit, in

nostram cedent possessionem.

"Judie. cap.

11.

v.

14.

('.2)

Dii montium sunt dii eorum , ideo superaverunt nos;

sed melius est ut pugnemus contra eos in campestribus ,

&

obtinebimus eos.

3.

Reg. cap.

lo.

v.

l~.