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Discurso I.
"Dios vencedor consigui6 (
1
)''?
En estas
pa–
labras se.,.ve que
J
ephte argiiia al Rey idola–
tra
~egun
el sentido de su ·supersticiosa ·apre–
hension; esto es , en el estilo que los Escolas–
ticos Haman argumento
ad hominem.
z
3 El
que era Dios en los montes, no ',te.;
nia potestad fuera de aquella jurisdiecion , en–
trando ya la del Dios de las llanuras , y
de
los valles. Vemos en las Sagradas Letras,
que
deshecho Benadab , Rey de Siria, por los Israe–
litas,
y
su Rey Achab, determinando aquellos
volver al siguiente afio
a
la campafia , toma–
ron el consejo de no pelear en los montes, si–
no en los campos, motivando que los Israe–
Jitas
adora~an
a
los'
Dioses de los montes'
y
· par
eso
salian en estos sitios
vencedores ;
y
que en
los campos saldrian seguramente .ven–
cidos (
2).
·Lo derto es , que las fu.erzas de los
Sirios consistian principalmente en
la
caba~
llerfa, mucho mas util en los llanos que en·
fos
( 1)
Nonne ea qure possidet Chamos Deus tuus, tibi jure de·
bentur
1
Qure autem Dominus Deus noster victor obtinuit, in
nostram cedent possessionem.
"Judie. cap.
11.
v.
14.
('.2)
Dii montium sunt dii eorum , ideo superaverunt nos;
sed melius est ut pugnemus contra eos in campestribus ,
&
obtinebimus eos.
3.
Reg. cap.
lo.
v.
l~.