sobre las Teologfas'
!>lacionales.
~I
9
Afric£J., .Dii-9' 1gnotis,
&
Peregrinis:
Est0 es,
.a
los
Dioses ·,de Asia,
'.de Eurnpa ,
y
de
Afrit.
. -ca ,.
y a
los Dioses deseonocddos '
y
extp~n"geros ; y
·qµe
,.el
Apostol
mudo
el
plur?l e.n
singular
paira
mas conMenientemente reelargtiir
a
los Ateniehses ,
y
atraerlos
a
'la adoracion
del Dios verdadero (
1).
Mas aunque en esito
iton.gaSan Geronimo.
ien
su favor la
al!l
1
toridad
d.e .Pausanias .,
y
.Filostrato
(2),
mo
bay ver–
·fiiadern mo
ti
vo
para no ccmformarnos
en todo
al testimonio del libro los
Hee
hos
A
postO-,..
licos , en . que
literalmente se lee , que
la
ara de que tratamos tenia la inscripcion , no,
a
los Dioses . extr.angeros'
y
desconocidos ., si–
no
Ign.ot,o Deo
,
6 al Dios descojocido (3),.
Esto tanto mas bien se dice , quanto entre los
mis.mos Gentiles tenemos constante autoridad,
que en- Atenas habia ara dedicada singularmen–
t~
al Dios desconocido. Luciano en un Di:ilogo
jma p0r el.Dies incognito de los Atenienses ,
y
le venera con culto,
y
accion de gracias
(4)·
B2
Pa-
(r)
B. Hieronym. in Epistol.
ad
Tit.
cap.
1.
(2)
Philostratus de Vita Apolonii lib.
6.
(3) Prreteriens enim,
&
videns simulacra vestra, inveni
&
ara·m in _qua scriptum erat.
Ig11oto Deo. Act.Apostol.c.
17.
v.2
3•
(4)
Cum Athenas venissemus, Deum ignotum nacti, cultu
&,