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Teologfa de los Caldeos,

y

Persas.

I

37

to (

1).

No condena el Santo Doctor esta prac–

tica como supersticiosa , antes bien la conoce

como indiferente,

y

que puede tener premio se–

gun la fe de quien la exerce. Entre los Chris–

tianos principi6 por comodidad en sus juntas:

entre los Paganos se creia de necesario cul–

to : esta misma diferencia entre Christianos,

y

Paganos reconoce el Santo Doctor en el lu-

1

gar citado.

i

Como podria S. Geronimo con–

denar el encender cirios en las Iglesias

a

me–

dia dia , reconociendo el mismo obse1 varse en

todas las Iglesias de Oriente al tiernpo de can–

tar el Evangelia?

rr

Se encienden , dice ,

no

" contra las tinieblas , sino en demostracion de

" alegria (

z)

."

33

No es

tan

facil responder

a

un

Canon

del Concilio de Elvira en Espana, cuya auten–

ticidad siempre

foe

grande, celebrado el afio de

trescientos , 6 el siguiente de nuestra Era, en

cuyo Canon expresamente se lee: Fue voluntad

de los PP. queen los Cementerios no se encien-

dan

(1)

B. Hieronym. lib. contra Vigilant.

(2)

Per totas Orientis Eccleslas, quando legendum est Evan–

.gehum ' accendi luminaria jam sole rutilante' non 'utique ad

fu?andas

t~nebras,

sed ad signum

l~titice

demonstrandum.

B.

H1eron;m.

tn

Epist,

ad

Ripar,