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:·Discurso l.
plar for.mado .en.
la :
mente divina , ·
á
quien ..
el
·. Universq saliese_semejante, fué .suficiente para
.qtle
~l
Universo
se __
produ.xera en el modo en
que boy existe.
Por
consigµ.iente,
no solo
es–
te ,miramiento
de
-Dios: al -e~e·mplar ,
ó
idea
. de.l_.
O
n_iver.s9 , que ll:im.amos conocimiento , da
. al_
Univers9 , _..
y
4
todas las cosas
que
le com–
ponen ,.el que sea.n_.cono~idas, sino.
tambien
el
. qu~ _
tengan
su se.r . ,.
y _
existencia·.
El
U
ni
ver..
so es ' procede'
y
subsiste
en virtud
de este
~.onocimiento divino : vemos , tocamos,
y
pal–
pamo_s las cosas que ~-ontiene ,
y
participam~s
d~ s'.u~~utilidades . por
111as
que el
divino .
Ser., _.
ó
e1
Bienhech(?r
.Supremo ; de
quien provienen
estqs_ .
Qe~eficips .,
nos sea invisible. En expli~
ca_c_ion de esto usa Platon d_el exemplo ~el Sol,
qµ.ien ·sin ser _él mismo
conocido ,
.y
aun
cau-
.saodo
cegued~d
á
quien
pretenda con dema-
siada curiosidad verle ,
tribu.ta.
con su presen–
,ci.a
á
.,toda.s las cosas,.no solo .el que sean vis~
·_ tas ,
y·
conocidas,
sino tambien el que .tengan
:su
aun:iento ,
y
perfeccion. Esto
supuesto, en–
'trarémos en la
sublimidad
de la doctrina Pla-
,
._t.oniana ,
y
.sus In_térprete__s ~el
Gentilismo ,
que
acomodarémos
á
la comun
inteligencia , refi–
·riendo .no . obstant~ su.s palabras , .
para
que
~a~
da