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-7~

:·Discurso l.

plar for.mado .en.

la :

mente divina , ·

á

quien ..

el

·. Universq saliese_semejante, fué .suficiente para

.qtle

~l

Universo

se __

produ.xera en el modo en

que boy existe.

Por

consigµ.iente,

no solo

es–

te ,miramiento

de

-Dios: al -e~e·mplar ,

ó

idea

. de.l_.

O

n_iver.s9 , que ll:im.amos conocimiento , da

. al_

Univers9 , _..

y

4

todas las cosas

que

le com–

ponen ,.el que sea.n_.cono~idas, sino.

tambien

el

. qu~ _

tengan

su se.r . ,.

y _

existencia·.

El

U

ni

ver..

so es ' procede'

y

subsiste

en virtud

de este

~.onocimiento divino : vemos , tocamos,

y

pal–

pamo_s las cosas que ~-ontiene ,

y

participam~s

d~ s'.u~~utilidades . por

111as

que el

divino .

Ser., _.

ó

e1

Bienhech(?r

.Supremo ; de

quien provienen

estqs_ .

Qe~eficips .,

nos sea invisible. En expli~

ca_c_ion de esto usa Platon d_el exemplo ~el Sol,

qµ.ien ·sin ser _él mismo

conocido ,

.y

aun

cau-

.saodo

cegued~d

á

quien

pretenda con dema-

siada curiosidad verle ,

tribu.ta

.

con su presen–

,ci.a

á

.,toda.s las cosas,.no solo .el que sean vis~

·_ tas ,

conocidas,

sino tambien el que .tengan

:su

aun:iento ,

y

perfeccion. Esto

supuesto, en–

'trarémos en la

sublimidad

de la doctrina Pla-

,

._t.oniana ,

y

.sus In_térprete__s ~el

Gentilismo ,

que

acomodarémos

á

la comun

inteligencia , refi–

·riendo .no . obstant~ su.s palabras , .

para

que

~a~

da