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Idea de

Dios_

en. ef

Gentilis1no~

37

c;omo sumergidos entre mund-aqas -obscurida~

des , no dexaron siri embargo de -dar

á

e'nten--

. der en sus discursos .el esparcimiento de aque-–

llos divinos rayos , que en

mismos dirigian

al acierto ; mas sufocados con la _humana per–

versidad , no pud~eron llegar al fin ,

ó

conse-- .

guir

la perfeccioñ. A

estos rayos de luz ,

á

esta ilustracion ,

y

di vinos resplandores es .

á ·_

lp -que llamamos razon natural (

1

).

Verémos,

p.µes· , en este

artículo los progresos

que re~

cibió la razon

natural

en ~1 Gentilismo en las .

elevaciones ácia Dios _,

y

razonamientos sobre .

la

divina Naturaleza.

º

§.

I[

.

~4- El general · conocimiento de un Supre•

mo- A:utor del Universo es

tan -Íntimo

con el

hombre .,,,.que

á

ninguno

pudo

faltatle-, c9mo

creo lo tenemos

ya

bien

acreditado : entraré–

plos .J;DUCho

mas adelante ' .

y

demostrarém(?S,

que

no solo ~uvieron general conocimiento

del .

~uprem'o ·

_Au~qr ,

sino que intenta·r~m penetra·i:

en lo mas íntimo del Santuari~ ,

adonde

no se

·puede caminar sin el socorro de la revelacion,

esto es , en los profundos secretos de su na-

1

·

Tom.II

.

C 3_ _..._

tu-

(~) Signatum est super nos ·1ume_n vultus _tui DoII?-ine.

P

s.

4.: