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Idea de Dios

en

el Gentilismo.

-

.39:

pllro ;

y

exento

.de las obscuras -

sombtás de

la

,

supersticion.

Los que

no hablan de .sup.e;.

rior. div:ino influxp ,

piden

para

poder :penetrar.;

en el conocimiento .del

-primer · Ser ,

á

frn de·

i

ascender sin

embargo

á

~

la

-.cumbre

de

aquella -'·

f

eli -z habi tacion , asiento de . la verdadera .

Sa- ·:

biduría .; una

total .abstraccion

de nuestrro :en..

tendimiet1to··--de las cosas ·- sensibles.~ J¡_n.

·e,1

~

ín--.,

!

terin

nuestras almas ,

dice el

mismo

P

lutarco,J

vfven

~

en

los

cuerpos suj·etas

á

.las

-afecciones,

que·· se introducea por los sentidos : solo me~

díante ~la·

Filosofia: ..; esto

es -~

mediante

.el

just.0.

uso -

de ·

la~- tazon ,-

que

la elev.e .. sobre los -: éoni..~–

ceptos sensibles

á

los

.insensibles,

y

:.c.ontem- ·

pl.ando

en

la süma perfeccion.

Divina· ,

y

sus :

atributos , pueden ·

tener

consorcio :eón .

Dios. :

Disueltas d~ esta prision ,

y

caree! ~orporea,__

y .po(

consiguiente no

afectas

las

imprºesio"l"

ri-es de

las

especies sensibles , solo

entonces

Ü~nen

.a

Ja' Divinidád -por su g1:1ia',

~~n

_-quien .

h·allan

un

inde~ible· contentó ,

Cúmo en·un

ob- -

jeto , que

solo

pued~ Uena_r

sus

~nsias, '

siempre,

~

··i'

con runa .sed , que

jarpas se sacia deseado

(-1·)~ .

r •

:

·

-

-

-

-

G

-4

1

:

At is-- ._

. ·e

T)

Hominum autem anjm~ quandiu

hk

a

corporibus '

&

adfeétionibus

continentur,

nihil habent

cum

Deo

consonii,

nisi