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Discurso

/.-

Aristóteles ,

y

Platon, ·como ~refiere él mismo·,~-–

solo creen

haber

penetrad_~

hasta

la

verdadera ·_,

Sabiduría,

despues que · pasando por

lo varia- .

hle

de las cosas

sensibles ,

llegan

á

un

prin..:

cipio puro , exento de toda

materia, mutacion,

~

y

sensibilidad ,

y

hacerle objeto

de

sus discur–

sos (

1

).

La naturaleza de

los cuerpos. ,

dice ,

Nume_nio ,

célebre

Platon-iano , nos

puede

ser ..

conoscible

comparando

las

propiedades ,

ó

con- -·

diciones de unos con otros ; pero

este

princi–

pio

puro,

ó

el Bien

Su-rn~ ,

como incorporeo, ·

no

admite este modo de

conocimiento. Por ;

ningun

medio

sensible ,

ó

por

ningun aspeéto ·

de

quanto se sujeta

á

nuestros sentidos puede

conocerse. Quandó

levantamos

nuestros pen- -

sat11ientos

á

tanta sublimid;;id, para hacerlo_

con ;

al- _

nisi

quatenus Philosophire adjumento· veluti per somnium in- _

telligentia. eum attingunt , a't postquam solutre migraverunt ;_

in purum ,

&

visui atque perpe.ssionibus

non

obnoxium :

ibi

tum earum ipse DeuS' duétor est , ah ipso pendentiuin ,

SRec–

tanth.imque absque ulla sa'tietate,

&

desiderantium

ine:ffabiÍem.'

hominibus pulchritudinem.

Plutarc. 'de Iside, Osiride.

_

e _,

( 1)

Itaque

&

Plato,

&

Aristoteles eam Philosophire'

Fªrtem. ·

inspeétricem appellant: quando scilicet hotnines ratione- prre- .

terv~éti opinabilía ista ,_mixta,

&

omnigena, ad primum illud,

simplex,

&

materia! expers prosilfont ,

v-eramque de

eo

sen- _

tentiam attingentes , perfeétum se ad finem Phllosophire

perve-

nisse existimant.

PJut~rc. de 1.side

,

01ir_ide.

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