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.
··- Discurso l.
vió
á
disputar sobre la existencia de los
Dio:..
ses ,
adelantando
su impiedad
á
enseñar , que
todo
en
el mundo ,era indiferente: de
su pro–
pia
·naturaleza ,-
y
que
no
había
mas distincion
entre lo
bueno ,
y
lo malo , ·la virtud ,
y
el
vicio. , que .la que
con.vencionalment~
los
hom-
. b-res ·habían
_establ<2cido.
En
medio -de ,sus
im- ·
.
..
pi)edades
pudo
:evadir con la fuga
el
juicio!
del
/ Areopago
protegido
por
Deme~do
de Fale~ )
ras .,
muy .
poderoso
á
la sazón
en
Ate.nas ; .mas
por
todas
las
parte~
en
que
se
refugió,
expe~
r.imentó
el trato de
un
im.pio
A.teísta ,
y
fi–
nal~ente fué
condenado
á
beber
veneno , se–
gun
el
us.o
de.
aquellos
tiempos (
_1 ).
Esta
seve-
'rid~d
·enfrenaba las
disputas
licenciosas , ·qu~ ,
jamás faltarán
donde
haya
.Filósofos (
z
).
u1.::.
ti
mamen
te
se reputaba por mala ,
é
impia to–
aa
conver·sadon ' en que
real
'ó
simulaqgm~n:
te se
disputase
contra
los D-iose~
(.3) ..· :~ ·.
~
~'
.1
·"( 1}
Dfogenes Laert. in Aristip.
·
·
... ·
~
( '.2)
Ex quo equidem existimo , tardiores-· ad hanc -
sente-nt_iam
profitendam .multos esse' faétos ' quippe cu~ p~nam ne .dub~,:–
rátio quidem
éffugere potuisset.
·Cic~r.
·de
Nat.
JJe-or.
li-b.
r-~
· rh
¡
'ªr
•
2
3•
.
.
',
'
- (3) Mala ,
&
impia ' consuefudo
est
contra
Deos disputandi,
~i-ve animo
id
fit,
sive
si.mulate.
Cicer. de
Nat.
Deor.
lib.2.
~
•
-·
l.
!
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