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Discurso IV.

que los Gentiles tomáran conocimiento de nues-.

tras Escrituras para sus alusivas conformida–

des , no solo en asunto de los Angeles , sino en

otros varios pensamientos. ,

y

prácticas. En el -

ínterin , pór lo que toca

á

los Angeles buenos,

y

malos , mejor

me

persuadiera ,

que

toda su

doctrina

la

sacaron

de

la razon natural ,

y

del

fondo

de su

propia imaginacion. ciaro

es., que

. á

ningun racional puede ocultarse la existen–

cia de una primera causa inteligente, á quien

llaritamos Dios. Hemos

ya

visto

quan

bien mu~

chos han pensado acerca de la .naturaleza d~

esta primera causa. Las naturales luces con

que

el Sumo Criador les adornó como

á

nosotros,

no siempre salieron pervertidas en sus_ indaga~

ciones. No es

el Altísim·o Dios solamente de

un

pueblo

-J

·ó

de una nacion ; es Dios de quan–

to subsiste por su Verbo ,

ó

palabra ;

y

ex..,

tiende su amor ·sobre

todas

sus ~obras , ·nada

aborreciendo de quanto hizo: todos los· .hom–

bres, sin distindon de Hebreo ,

ó

Griego ·, de

Chri_stiano ,

Gentil, son obra

suya (

1 ).

( 1 )

An

J

ud~orum Deus tantum

~

Nonne

&

Gentiuml Immo

_&

Gentium.

Quoniam

quidem unus es Deus qui justificat cir–

cumcisionem ex

fide,

&

prreputium per

fidem.

dd Roman. cap.

I

3•

'V.

29.

j.11.