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Angeles,

y

Demonios.

301

lo divino , segun lo hallase convenir

á

su fan–

·tasfa. Conviene , pues , distinguir en

el

propó–

sito de que hablamos diversidad de credulida–

des , segun variedad de doctrinas. Reducida

esta Teología

á

sus mas generales principios,

parece que entre el Dios supremo,

y

el hombre

distinguian tres clases de espíritu~, los demo~

nios buenos , que podemos decir ·Angeles : los

malos, que suena en nuestro comun concepto

demonios ;

y

los héroes, trasladados de hom–

bres

á-

otro estado ,

y

a feliz ,

y

son

los

propia–

mente llamados héroes,

ó

ya

infeliz ,

y

son del

orden

de

los espíritus malos (

1

).

·

5

z

Despues de la Deidad Suprema recono–

ce

Platon tantas

Divinidades , que parece

dis–

tinguir en varias regiones de colocacion en los

astros , baxo los astros ,

y

aereos ,

ó

en las pro...

mediaciones de la

tierra.

Todos

quiere

losado.

re-

( 1)

Hesiodo , segun Plutarco , hace quatro clases de criatu–

ras

racionales, Dioses, Demonio_s, Héroes,

y

Hombres.

At

He–

siod

us

ornnium sane princeps enucleate

ac

distincte quatuo.r

eorum, qu.:e ratione prredita sunt , genera posuit , Deos ,

tum

Dremones , Heroas deinde , ad extrernum hornines

:

ex quibus

suam illam postea mutationem excogitavit ,

ut

aureum

quidem

genus plures in dremones eosque bonos , semidei vero in he–

roas distracti ac veluti secreti

fuerint.

Plutar(b.

de Oracul~

rum

defeclu.