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·
Discurso IV.
, por
otro-{
1 ).
Y
segun
comun uso
de las
gentes,
entendian por ·.·demonios unas naturalezas
n1e- .
días
entre
los D~os~s ,.
y
los hombres : doctri~
na
derivada de
incierto
origen _, ya de
los Per–
sas por Zo~oaster,
ya
de los Traces pO:r Orfeo,
ya
de
-los
Egipcios_, ·
ó.
ya
de
Ja
Frigia,
segun
relacion
del
mismo
Plutarco (
2 ).
5
I
Dificulfoso es concordar
á
la
Gentili-
dad
en sus ;s:elltimientos ..acerca .de las naturale~
zas ~spiritu.ale:s,~
No
hábiendÓ , te"nido
jamas
otra regla de doctrina,
que
los alcances de su
discurso , era libre· en_.qualqqiera , pensar de
..
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( 1)
Jam ·apud·'G~recos
flornerus ' u~toque
nomine ·prómistri~
abusus
videtur ,
Deosqu_e nonnumquam
ipsos
drem.ones appel....
lavit.
Plutarcbus .de, Oraculorum defecfu.
'
.
..
. _ .
, (2)
Equidem · -eórum qubqüe
prób;¡n<;iam orafione·m :~xisti_mo~–
qui
Philosophori,u:n·
nátionem
a
Platºme,
quocf
Efümen'turií
mad;
{Jtlam Materiam-í;psi
vocaht'
_4:~alitarum.
e_arqm , ,
~U,f'
-sul:?i:!11cl:~
generantúr recé'pta_culum ·inveniss·et ', plurimis jisq,ue maxiinis
difficultatibus
libe.ratam
€SS.e
dixerunt. · Creterum ·plures adhGc
easdemque
gravio.res
~b
iis
_mibi
solutas
esse persuadeo. ,
qui
' drernonum
genus
Deos in
ter
atque
hQ.mines
medium
,posuerurat~
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eorumque
v1
soc1etatem con:imumonemqu~ nostram uno
quas1
vinculo
contineri,
& -collig~ri- voluerunt ,: :sive
Zoroástris
Ma–
gi
bree
primum
s~·otet1fia fuerit , s1ve
ex Thracia ~rph~o du–
ce ·,
sive ex
.l:Egypt-0
aut
e
Phrygia
ad
nos usque
permanarit~
Quam ipsius
originem
verisimilem
e:tficit ; ·ea ·q uam.
regionis
uniusque
sacris admixtam videmus , solemnium rituum ac ce..-,.
remoniarum , -funera .luctusqw.e
simulantium- multitudo.
Plutar-–
chus de _
Oracul.
4efec~_u.