Angeles
,Y
·Demonios.
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tarco , decían ·, que en los tiempos
muy
re–
motos
existieron unas naturalezas
racionales
'
mucho mas valientes ,
y
en todo
muy
superio-
res
á
Ja humana. Estos Teólogos tributan
á
es–
tas naturalezas esta especie de divinidad , no
del todo pura , sino afecta
á
inclinaciones c~r–
poreas , de que estaban en algun modo vestido~.
A esto era consiguiente, que unos fuesen
rn.e–
jóres que otros , del mismo modo que los hon1-
bres , inclinados unos
á
1a virtud ,
y
otros al
vicio , segun los arrastraban las corporeas afec–
ciones,
y
á
estos eran
á
quienes llamaban de–
monios (
1 ).
S~gun Empedocles ,
á
quien refiere
el ·mismo Plutarco , estos demonios ,
á
propot–
cion de los delitos de que en sus días se habían
hecho reos, sufrían las correspondientes penas,
hasta que purgados fuesen puestos en un supe--
nor
( 1)
D~moi:es , Plato , Pythagoras, Xenocrates ,
&
Chry-–
sippus veteres sequuti Theologos, hominibus longe valentiores
fuisse, mul'tisque partibus· naturre nostrre vires superasse tes–
tantl.M".
Ca!terum genus quoddam iis divinitatis attribuunt,
non sincerum illud ,
&
ab omni mixtione secretum , sed ex
animre natura corporisque sensu voluptatem pariter 1aborem–
que subeunte temperatum : ex quo fiat, ut quidquid alterna
utriusque vicissitudine perturbationis excitatur , id alias
qui–
dem vehementius, Ievius autem alios afficere consuevetit.
Si–
quidem ut in hominibus , sic etiam
in
dremonibus sua sunt
vi-r–
tutis improbitatisque discrimina.
Plutar&h. de
lsiáe,
·&
Osiride.