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Discurso IV.

Angeles,

y

su inclinacion ;

bien que sin

obs–

tinarse

el Santo en defender la corporeidad

qe

estos Ministros .celestiales. En quanto

á

los

Angeles malos sostiene la misma opinion. En

estos halla el Santo Doctor una nueva difi~

cultad. No

hay duda

(dice) que, segun el

Evan–

gelio , está preparado

un

mismo fuego á los

demonios , diciendo

J

esu-Christo

á

los répro–

bos :

.Apartaos

de

mí malditos

:

id al fuego eter–

~o, que est-á preparado al diablo

,

y

á

sus An~

-

geles.

Y

suponiendo- que este fuego es mate–

rial , es la dificultad de cómo puede obrar so-–

bre meros espíritus ,

si

tales son

los

demo–

nios ·.:

claro

es

, ~

que

segun

la

naturaleza

de

las cosas ,

lo corporéo

nada puede obrar so~

bre

lo

que carece

de ·.

cuerpo.

Por

huir este

inconveniente parece

el

Santo Doctor por una

parte inclinarse · al pensamiento de Odgenes,

de quien · refiere San Gerónimo creyó que los

demonios en culpa de su pecado , siendo an–

tes incorporeos , recibieron cuerpos aereos

para . ser

castigados en ellos (

I ).

Por , otra

- par-

-

( 1)

Asserit Origines d~mones ob majora deliéta, aereo cor-

pore esse vestiros.

Hier. epist.94. ad Avitum.

Si autem trans–

gressores illi antequam transgrederentur ·ccelestia corpora ge–

rebant , neque hoc mirutn est , si conversa sunt ex. pccna ~n

ae-