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Discurso IV.
_que San · Cipriano ; esto es , que
la ··
envidia
~e la -humana
excefencia ,
y
el
amor infame
de las hijas de los
ho_mb_res
fué causa de la
desgraci.a de los
demonios (
1
).
4
5
~in duda esta
'O_pinion
fué bien recí..
bida -entre los antiguos Padres ,
·10s
que
consi.:.
guientemente juzgaban
_áJos
demonios
carpo-.
reos ; mas este
modo.depensar desde el tercero,
y
quarto siglo
podemos -desir =-
que _fué abando–
nado.- El
libro de En9ch , sin
embargo que no
obscuramente
á
otro asunto se cita-en la Epís:.
tola _Católica de
San
Judas , es de
todos co-·
nacido
por
apócrifo :
y
el lugar del
Génesis
en que s·e hal;>la
del
matrimonio
de
los
hijos
de
-
....
.
..
~·-
( 1)
Diabolus est spiritus circa materiam
a
Deo fa.ctus,
út
&
Athenagorre placuiF(quemadmodum,
&
reliqui Angeii ab eo–
dem Deo facti sunt) cui materia,
&
qure
ad
materire · formas ·
pertinent , administtqtfo comm~ssa est. Ad
hoc
enim Angeli
creati
a
Deo,
ut ·
rebus ah ipso effectis pr~essent :
ut Deus·
quidem
communem ,
&
generalem
omnium providentiam
ge-·
rens ,- qua rerum omnium potestas ,
&
imperium ab ipso pen–
c}et. Reliqqi _vero Angeli in iis officiis ad qure Deus illos
fej,
dt ,
&
prrefecit
t
mansere : diabolus vero arrogantia> ela.tus,
&
in rebus su~ fideicommissis, invidia adversus
nos
concep–
ta , perfidus factus est. Quemadmodum ,-
&
ii ,
qui. pastea
corporu~ amore capti , cum filiabus · hominum per' amorem
sunt ·congressi. Nam ,
&
ipsis·Deus , uti
&
hominibus· , libe ...
rum
dedit (
ad
bonum eligendum aut malum) arbitrium..-
.- B.,
Methodius de
Resurreclion.
ap.udPbot. Cod-
234.
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