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Angeles .,

y

Démonios.

291

fer

á

este -primero ,

y

miserable Angel. Apli–

can tambien lo que en el libro de Job dice

Dios de .Behemot ,

ó

el ?Elefante , ponderando

su robustez, que es·· principio de los c·aminos_

de

Dios , como que figuradamente

se

repre–

sente en _este bruto el de mayor mole entre

los animales ,

á,

Satanás

,él

primero , en ; otro -

tiempo entre los Angeles (

1).

Lo propio -per–

ciben del mismo libro de Job , donde hablando

Dios de Leviathan, dice : Ve todo lo sublime,

y

es el Rey entre · los .hijos :

d~

la soberbia {

2 ).

Aunque por Leviathan puede entenderse se–

gun lo literal el Cocodrilo,

ú

otro pez de gran

magnitud ,

y

fortaleza , en el sentido alegó–

rico

dice;n

puede bien

interpr~tarse. del

primer

T

z

:: -_

~

An-

subter te sternetur tinea ,

&

operimentum

t..uum

erunt ver–

mes. Quomodo cecidisti de crelo Lucifer qui

mane

orieba–

ris

1

corruisti in terram qui vulnerabas gentes

1

Qui i. tlícebas

in corde tuo;

In ;

crelum comsc~ndam, superrastra

Dd

-exa'lta–

bo solium meum, sedebo in monte testamenti in lateribus Aqui–

lonis. Ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissi–

mo. Verumtame~ ad infernum detraheris

fo

profimdum

la.ci.

Qui te viderint , ad te inclinabuntur, teque prospicient:

N

um ..

quid iste est vir , qui contuirbavit terram , q·uieconcu~si:if reg–

na.

Isaite cap.

14.

v.

1

r.

. .· ,

( r)

Ipse est principium viarum Dei , qui fecit eum, appli–

cabit gladium ejus.

Yobi

cap.40.

v.

I

4.

(2)

Omne sublime videt , ipse est

rex sup~r

universos

filios

superbi~.

1-·obi ·cap.41:

v.1.5.

~

t

!'·

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