Angeles .,
y
Démonios.
291
fer
á
este -primero ,
y
miserable Angel. Apli–
can tambien lo que en el libro de Job dice
Dios de .Behemot ,
ó
el ?Elefante , ponderando
su robustez, que es·· principio de los c·aminos_
de
Dios , como que figuradamente
se
repre–
sente en _este bruto el de mayor mole entre
los animales ,
á,
Satanás
,él
primero , en ; otro -
tiempo entre los Angeles (
1).
Lo propio -per–
ciben del mismo libro de Job , donde hablando
Dios de Leviathan, dice : Ve todo lo sublime,
y
es el Rey entre · los .hijos :
d~
la soberbia {
2 ).
Aunque por Leviathan puede entenderse se–
gun lo literal el Cocodrilo,
ú
otro pez de gran
magnitud ,
y
fortaleza , en el sentido alegó–
rico
dice;n
puede bien
interpr~tarse. del
primer
T
z
:: -_
~
An-
subter te sternetur tinea ,
&
operimentum
t..uum
erunt ver–
mes. Quomodo cecidisti de crelo Lucifer qui
mane
orieba–
ris
1
corruisti in terram qui vulnerabas gentes
1
Qui i. tlícebas
in corde tuo;
In ;
crelum comsc~ndam, superrastra
Dd
-exa'lta–
bo solium meum, sedebo in monte testamenti in lateribus Aqui–
lonis. Ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissi–
mo. Verumtame~ ad infernum detraheris
fo
profimdum
la.ci.Qui te viderint , ad te inclinabuntur, teque prospicient:
N
um ..
quid iste est vir , qui contuirbavit terram , q·uieconcu~si:if reg–
na.
Isaite cap.
14.
v.
1
r.
. .· ,
( r)
Ipse est principium viarum Dei , qui fecit eum, appli–
cabit gladium ejus.
Yobi
cap.40.
v.
I
4.
(2)
Omne sublime videt , ipse est
rex sup~r
universos
filios
superbi~.
1-·obi ·cap.41:
v.1.5.
~
t
!'·
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